Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La polémica de la fecha: jugador de Once Caldas hizo mano en su área y no fue penal

En juego por la tercera fecha de la Liga BetPlay, Jaider Riquett, del Once Caldas, protagonizó una polémica jugada, pues tocó con la mano un balón en su propia área. Nadie se dio cuenta.

Acción de juego entre Once Caldas y Nacional, por Liga BetPlay
Acción de juego entre Once Caldas y Nacional, por Liga BetPlay
Foto: Colprensa

En juego por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2024-II, Once Caldas recibió a Atlético Nacional en el estadio de Palogrande, de la ciudad de Manizales. Allí, Jaider Riquett fue uno de los protagonistas, pero por una polémica jugada que ya se discute en las redes sociales.

Cerca de la media hora de juego, el cuadro 'verdolaga' atacaba y en un forcejeo entre el mencionado defensor central del 'blanco- blanco' y Dairon Asprilla, el zaguero, ya con el control de la pelota, para hacerse un poco más sencilla su tarea a la hora de hacerse con la posesión, se ve cómo controla el esférico con la mano. Tras ello, se levanta y sigue el juego.

Nolberto Ararat, el árbitro central, contrario a dar la pena máxima, pitó falta en ataque en contra del jugador del cuadro antioqueño, dando salida libre al equipo local.

Cabe resaltar que el VAR no entró en acción y nunca llamó a Ararat a una posible revisión, por lo que aquella jugada pasó impune.

Publicidad

Uno de los que se pronunció respecto a esta polémica acción fue la página de X dedicada al análisis arbitral, 'VAR Central', la cual se mostró en contra del actuar del cuerpo arbitral del encuentro.

"Mira lo que hace Riquett. Se levanta tras disputar un balón con un rival y antes de patearlo le da una palmadita a la pelota. Ararat pitó una falta en ataque que no vi por ningún lado y el VAR Perdomo tampoco advirtió nada. Era penal para Nacional", fueron las palabras utilizadas por el analista arbitral Andrés Grimaldo.

Publicidad