Las relaciones entre James Rodríguez y Junior de Barranquilla están en su mejor momento, pues Fuad Char, máximo accionista del conjunto ‘currambero’, confirmó que negociará con el futbolista su posible contratación en la mañana del viernes 10 de enero de 2025, fecha en la que las partes pactaron su encuentro.
La reunión se llevará a cabo en Medellín , lugar de residencia del exmediocampista del Rayo Vallecano de España, elenco del que salió en condición de agente libre luego de tener únicamente 136 minutos de juego en el segundo semestre de 2024, periodo en el que fue borrado por el entrenador Íñigo Pérez.
A la cita, Char asistirá con 2 ofrecimientos, el primero es económico, mientras que el segundo tiene que ver con la promesa de que “jugará todos los partidos ”, algo que no le pueden garantizar en el exterior, donde las ofertas económicas son superiores.
Publicidad
En ese sentido, el dirigente explicó que en Blu Radio que el sueldo del zurdo de 33 años de edad sería pagado por mitades : el 50 % le corresponderá al club rojiblanco, mientras que el resto lo asumirán empresas patrocinadoras.
Bajo ese panorama, resulta claro saber cuánto dinero recibirá el deportista si llega a firmar con el conjunto atlanticense.
Publicidad
Sueldo de James Rodríguez, por día, en Junior de Barranquilla
De acuerdo con lo manifestado por Fuad Char, la propuesta total es de 2 millones de dólares por temporada, lo que equivale a 8.651 millones de pesos colombianos.
Esto representaría 721 millones de pesos por mes, 180 millones por semana y algo de más de 24 millones por día, sin tener en cuenta jornadas de descanso.
En consecuencia, Rodríguez estaría recibiendo más de un millón de pesos por hora, así esté trabajando, durmiendo o en su tiempo libre.
Publicidad
Pero si se tiene en cuenta el promedio de 8 horas que un empleado en Colombia trabaja por día, James estaría facturando 3,1 millones de pesos por hora trabajada.
Si Rodríguez firma con Junior, afrontará los torneos locales y el partido de primera fase de Copa Sudamericana contra América de Cali, única competencia internacional de los ‘tiburones’ para la temporada 2025.