La pretemporada del Real Cartagena se viene adelantando tal como había sido planeada . Recientemente, disputaron un partido de fogueo contra el Deportivo Cali en donde lograron sacar un importante triunfo 1-0, siendo Teófilo Gutiérrez uno de los grandes protagonistas del encuentro.
Incluso, se convirtió en tendencia por dos especiales motivos. El primero: por como lo sacó del terreno de juego José Caldera , defensor del cuadro 'azucarero', pues, al minuto 62 se dio el cambio por Yosimarc Torres y 'Teo', al ver que su equipo se encontraba por delante del marcador, decidió tomarse su tiempo para salir del terreno de juego, a lo que el zaguero decidió agarrarlo por la espalda y levantarlo para apurar su cambio, lo cual terminó causando sensación debido a la particular forma en la que terminó saliendo de la cancha.
Segundo: dejó en duda su continuidad en el fútbol profesional, pues, tras el partido de pretemporada, aseguró que, muy probablemente, el 2024 sea el último del 'perfume'. "Yo creo que el 2024 será el año en el que me retire. Ya estoy cansado, necesito descansar", aseguró en zona mixta. "Esperemos a diciembre, a ver cómo me siento y veremos qué podemos hacer", agregó.
Ahora bien, según información revelada por 'El Universal de Cartagena' Teófilo habría sufrido "una fractura no desplazada del maléolo tibial", por lo que su participación en el equipo cartagenero, por lo menos para el inicio del Torneo de Ascenso de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, estaría entre grandes signos de interrogación.
Publicidad
Según reveló el mencionado medio, el tiempo estipulado de recuperación para 'Teo' sería cercano a las cuatro o cinco semanas, contrario a lo que se había dicho en un principio, ya que se aseguraba que la lesión lo podría dejar por fuera de las canchas para el resto del año 2024.
Así las cosas, el regreso del atlanticense estaría programado para la cuarta o quinta fecha de la B del Fútbol Colombiano .
Publicidad
Cabe resaltar que uno de los grandes objetivos de Gutiérrez es ascender al Real Cartagena a Primera División, cosa que terminó por remarcar recientemente, tras el encuentro de pretemporada contra el Deportivo Cali.
“Tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y, de la mano del alcalde (Dumek Turbay), ojalá podamos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena, que la verdad se ha portado a la altura”, afirmó el oriundo del barrio La Chinita, de la ciudad de Barranquilla.