Más allá del partido entre Millonarios y Once Caldas, jugado este lunes en la cancha del estadio El Campín, muchos de los los lentes estuvieron puestos sobre el experimentado Dayro Moreno, quien tuvo pasado en el equipo 'embajador' y que genera amores y odios entre los aficionados del fútbol profesional colombiano.
Y aunque arrancó de titular en el conjunto blanco de Manizales, al tolimense no le gustó para nada el cambio ordenado por el entrenador Pedro Sarmiento, cuando el reloj marcaba el minuto 70. En ese instante se anunció su salida, para darle paso a Johar Mejía.
De inmediato, a Dayro Moreno se le observó con cara de pocos amigos, alcanzó a dejar escapar unas palabras cuando pasó por el lado de Billy Arce, su compañeros, de equipo y manoteó. Además de eso, salió y se sentó mientras se frotaba las manos en el banquillo. notablemente molesto.
Publicidad
Y también en ese instante, al reconocido goleador escuchó una sonora rechifla y algunos gritos de los seguidores de los albiazules, que le dieron así su despedida del tradicional escenario capitalino. Hay que recordar que Dayro jugó en el pasado con Millonarios, entre las temporadas de 2013 y 2014 cuando alcanzó a anotar goles y a agradar con el fútbol y la capacidad que se le ha conocido desde siempre.
En el partido y en los minutos en los que estuvo en el terreno de juego, Dayro Moreno corrió, luchó y trató de ponerle trabajos a Andrés Llinás y a Juan Pablo Vargas, los defensores centrales del equipo que dirige Alberto Gamero. Por momentos, también fue socio de sus compañeros en la ofensiva de los albos.
Publicidad
Cabe señalar que el pase gol que significó el empate parcial de Once Caldas salió de Moreno, quien lanzó un centro perfecto que capitalizó Luis Miranda, que sacó un certero cabezazo para poner a sufrir a los hinchas del vigente campeón de Colombia.
Millonarios, en un juego aceptable, terminó sumando la victoria, haciendo respetar El Campín y tomando un respiro con un autogol de Andrés 'Pecoso' Correa y otro tanto de Daniel Cataño.
Tras lo sucedido en Bogotá, Once Caldas quedó con 7 puntos y se ubica en la décima casilla de la tabla; mientras que el equipo capitalino quedó de noveno con 8 unidades.
Publicidad