Falcao García nuevamente es tema noticioso en el entorno ‘embajador’, pero en esta ocasión para mal, pues, luego de conocerse la lesión sufrida en el duelo contra Once Caldas, la hinchada de Millonarios desde ya se empieza a preguntar cuándo volverán a ver al ‘Tigre’ en acción.
Es por eso que, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, el médico especialista en la materia, César Augusto Arias, habló del tema claramente, dando un diagnóstico real del atacante samario.
“Cuando se habla de una lesión miotendinosa, el término describe las características mio, que significa musculoso y tendinoso, obviamente del tendón. Es decir, están comprometidas las dos partes que componen un músculo normal, la parte muscular y la parte del tendón, que es la que se inserta en el hueso”, dijo de entrada Arias, aclarando los temas en los que Millonarios se refirió en el parte médico.
Sumado a esto, el especialista reveló las complicaciones que presenta Falcao por la naturaleza de la lesión: “Es más complicado que si la lesión fuera solo muscular pura, porque ya hay compromiso de dos de las estructuras y la parte tendinosa, sobre todo, se demora mucho más. Este tipo de lesión, aunque no habla de la descripción del informe sobre qué tanto compromiso muscular tiene; eso se gradúa, se dan grado 1, grado 2, grado 3, dependiendo del número de fibras que estén comprometidas, pero, aunque fuera el más leve, estamos hablando de aunque sea por lo menos tres semanas, después del momento de la lesión”.
Publicidad
¿Qué tipo de lesión es?
"Aclaremos que esta es una lesión postrauma, es decir, que Falcao recibió un golpe sobre la zona de la pierna donde está el gastrocnemio y eso hace que haya mayor probabilidad de un compromiso más serio, que si hubiera sido una lesión indirecta. Esto quiere decir que, si era intentar alguna jugada, con el esfuerzo de los músculos se hubieran comprometidos sus fibras. Pero aquí recibió un golpe, un trauma directo y eso hace que sea más delicado”.
Publicidad
Pero, son tres semanas, ¿o más?
“En resumen, antes de tres semanas no pueden contar con Radamel Falcao García para sus juegos, porque es que viene un problema, el hecho de que se recupere no significa que ya puede jugar, se recupera porque el músculo ya está en condiciones de ser sometido a esfuerzo, pero él ha perdido entrenamiento, ha perdido mucha coordinación, ha perdido fuerza, ha perdido potencia muscular y después de que el músculo y el tendón estén recuperados, hay que comenzar ese proceso de recuperar todas esas falencias perdidas. Entonces, a las tres semanas habituales, hay que sumarle un poco más para poderlo llevar a la cancha a entrenar”.