En el partido entre Once Caldas y Millonarios se presentó una jugada en la que el arquero Álvaro Montero , de los visitantes, procedió en reprochable forma después de descolgar un centro en el área. Corría el minuto 37 y el guardameta le propinó un rodillazo a Jáider Riquet, defensa de los albos de la ciudad de Manizales.
De inmediato, el árbitro Diego Escalante no dudó en tomar un par de decisiones, ya que primero decretó el penalti y posteriormente le mostró la tarjeta roja al guajiro. Ahí se vinieron algunas protestas del propio Montero y de otros de los jugadores de los 'embajadores'.
Mientras tanto, primero en la pista atlética del estadio Palogrande y también cuando se dirigió al banquillo se vio bastante molesto, algo les dijo a sus futbolistas que estuvieron en calidad de suplentes y manoteó ante lo sucedido en el terreno de juego.
Álvaro Montero salió caminado lentamente, se encontró en su camino con el entrenador, cruzaron un par de palabras y hasta se le vio dejando escapar una sonrisa.
Publicidad
De esa forma, el entrenador del actual líder la Liga II 2022 del fútbol colombiano tuvo que apurar el cambio y modificar. El sacrificado fue el extremo Yuber Quiñones y entró Juan Moreno a custodiar el arco del tradicional conjunto bogotano.
Ahí, unos instantes después, el balón lo tomó el delantero Ayron del Valle y remató bien para vencer al mencionado Moreno, poner 1-1 parcialmente el marcador. Antes, con Diego Herazo anotando; los azules se habían ido arriba en el marcador.
Publicidad
Cabe indicar que Montero es uno de los jugadores destacados de Millonarios y recientemente hizo parte del microciclo de arqueros ordenado por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia de mayores.
En el actual equipo sensación de nuestro país se han dado expulsiones en las dos últimos compromisos, como quiera que Juan Carlos Pereira vio la roja en el partido contra Medellín, en la semifinal de la Copa Colombia jugada el miércoles de la semana pasada en El Campín.