Pasarán los años e Independiente Santa Fe siempre podrá 'sacar pecho' de ser el primer campeón del fútbol colombiano. Pero no es la única fecha que quedó grabada en su historia y que recuerdan con amor.
Sumado a la extensa lista de títulos, hubo un en particular que quedó en la memoria de generaciones y que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la institución 'cardenal'.
Aquel 15 de julio de 2012, los 'leones' vencieron a Deportivo Pasto, con marcador global de 2-1, y volvieron a ser campeones, luego de 37 años de larga espera.
Todo fue fiesta en El Campín. Sobre el minuto 70, Omar Pérez envió un centro preciso a la cabeza de Jonathan Copete, quien voló por los aires y anotó el gol, que bastó para bordar una nueva estrella en el escudo de Santa Fe.
Publicidad
Desde entonces y teniendo en cuenta el peso que el club se quitó de encima, todos los 15 de julio, se conmemora dicho momento. Y así quedó en evidencia, a través de las redes sociales.
"Hoy conmemoramos el día que nos enseñó que la FE es lo único que jamás debemos perder. ¿Que si valió la pena? ¡SÍ! Valió la pena cada minuto de esos 37 años. ¡Feliz 15 de julio! #ElDíaMásFelizDeMiVida", escribieron.
Hoy conmemoramos el día que nos enseñó que la FE es lo único que jamás debemos perder.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) July 15, 2021
¿Que si valió la pena?
¡SÍ! Valió la pena cada minuto de esos 37 años.
¡Feliz 15 de Julio ⭐!#ElDiaMásFelizDeMiVida 🇮🇩 pic.twitter.com/4yqram9AJb
Publicidad
Como era de esperarse, cientos de hinchas de Independiente Santa Fe no solo compartieron la publicación, sino que además, dedicaron unas palabras al equipo, la mayoría de agradecimiento y nostalgia.