En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad y Unión Magdalena disputaron un partido donde las expulsiones fueron las protagonistas y no los goles. El marcador terminó igualado 0-0 y cinco jugadores recibieron tarjeta roja durante el encuentro en la capital del país. También hubo un expulsado del banco técnico del conjunto samario.
Los capitalinos salieron muy intensos en ataque y la primera que generaron salió de los pies de Kevin Salazar, quien metió un buen derechazo que atajó sin problemas el golero Ramiro Sánchez. Cinco minutos después, Joiner Moreno tuvo la segunda para el local, ya que se filtró dentro del área y sacó un remate, que fue bien despejado por el arquero del 'ciclón'.
La visita quiso hacer daño por medio de los contraataques, pero no fue posible porque no estuvieron claros. Al minuto 34, Joiner Moreno de nuevo estuvo a punto de anotar. El lateral derecho se escapó por la banda, enganchó hacia adentro y sacó un tiro de zurda que hizo volar al guardameta 'bananero'.
Con tanto ímpetu, la gran llegada de los dirigidos por Alexis García se dio al 40' con un tiro desde el punto blanco del penalti. Juan Camilo Angulo derribó dentro del área a David Camacho y el juez Juan Pablo Alba sancionó falta sin dudarlo. El capitán de los 'verdes' bogotanos, Pablo Lima, tomó la pelota y cobró al medio, pero Ramiro Sánchez lo aguantó y mantuvo el cerrojo de su portería.
Publicidad
A pesar de las opciones de los bogotanos, el partido se fue al descanso con el marcador igualado sin goles.
Para la segunda parte, el juego se tornó 'picante' por las decisiones del juez central. En un ataque de los 'bananeros', la pelota la desvió un defensa 'asegurador' y el colegiado sancionó saque de meta. Allí vino el festín de expulsiones para la visita; Wilder Guisao protestó y por doble tarjeta amarilla se fue a las duchas; Fabián Cantillo no se mostró contento y el árbitro le sacó la cartulina roja. Para colmo de males, en el banco de suplentes Ronaldo Lora también se enojó y no se salvó de la expulsión.
Publicidad
Ya estaba claro que el árbitro no toleraría más protestas y José David Lloreda, de La Equidad, lo olvidó. Al 62', le cometieron una falta y en pocos segundos recibió dos tarjetas amarillas, primero por supuesta simulación, y luego por reclamar.
Tres minutos más tarde, el preparador físico del 'ciclón', José Micciulli, vio la roja por una protesta al cuarto árbitro.
Como si no fuera suficiente, al 78', el turno fue para José Hernández, quien golpeó con su codo a Nicolás Gil, de Unión Magdalena, y si bien fue amonestado con tarjeta amarilla, con apoyo del VAR posteriormente se fue expulsado.
Ya sobre el final, el jugador de los 'aseguradores' Andrés Correa también fue amonestado con tarjeta roja por no estar de acuerdo con una decisión del colegiado.
Publicidad
Las opciones desaparecieron en toda la segunda parte y terminaron igualados sin goles.