En un encuentro decorado por goles, polémicas y ‘calentura’ dentro del terreno de juego, La Equidad se llevó la victoria en casa por la jornada trece del fútbol colombiano, tras vencer por 4-1 al Once Caldas, que se estanca en los últimos puestos de la tabla de posiciones y fecha a fecha se complica más con el tema del descenso.
Con la necesidad de sumar de a tres para empezar a escalar puestos, los ‘aseguradores’ entraron al terreno de juego con la obligación de ganar, la misma del conjunto de Manizales, que mira de reojo la tabla del descenso, luego de una campaña en la que no ha encontrado los resultados necesarios para meterse en la pelea al título.
Frente a un disputado encuentro, los bogotanos abrieron el marcador a través de un autogol de Dannovi Quiñónez, jugador del conjunto ‘blanco’, que desvió el tiro libre de La Equidad en su propio arco, para abrir el marcador a favor de los locales a los 26 minutos de juego.
De ahí en adelante, los dirigidos por Alexis García empezaron a darle manejo al partido y resultado, sin embargo, varias jugadas de Kevin Londoño subieron la temperatura del encuentro. Parado sobre el balón mientras atacaba el área rival, los jugadores del equipo visitante entraron en un inminente cruce con el banquillo ‘asegurador’ y el jugador de la Equidad, con 45 minutos de juego todavía por delante.
Publicidad
Sin embargo, el partido se empezaría a definir a favor de los locales, que fueron eficientes en los momentos claves del partido y supieron aprovechar las oportunidades de gol para hacerse con el partido y resultado a su favor.
Antes de la primera hora de partido, a los 59, David Camacho se reportó con gol, luego de quedar frente al arco con tiempo y espacio, después de un rebote de Gerardo Ortiz que lo dejó frente al arco. Este tanto fue el inicio a una ráfaga ofensiva de los dirigidos por Alexis García, que siguieron atacando el área de Once Caldas.
Publicidad
Ocho minutos después, Johan Rojas Echavarría marcaría su primera anotación como jugador profesional, en una jugada muy similar a la de Camacho: un rebote del guardameta ‘blanco’ que quedó en los pies de Jorge Ramos para que lo asistiera de gran manera y, con la libertad necesaria de cara al pórtico, definir el 3-0 parcial.
Para infortunio de Once Caldas, el árbitro central pitó una jugada a favor del conjunto local como penalti, que Francisco Chaverra no desaprovechó para cantar el cuarto gol del juego a los 79. Al final, una asistencia de Dayro Moreno a Dannovi Quiñónez para que marcar el descuento de los ‘blancos’ a través de un disparo de cabeza, que sentenció el 4-1 final del partido.
Con este resultado, los capitalinos escalaron a la posición 14 con 13 unidades, mientras que los de Manizales se estancaron en la casilla 19 con once puntos.