La Equidad derrotó 2-1 a América de Cali, este sábado, y agrandó la crisis de resultados de los 'escarlatas', que no levantan cabeza y peligran su clasificación a los cuadrangulares finales.
David Camacho, a los 6', y Bleiner Agrón, a los 11', fueron los autores de los goles para los locales, mientras que para la 'mecha' Jeison Lucumí descontó a los 46'.
Los dirigidos por Alexis García salieron como una verdadera 'tromba' y aprovecharon los errores defensivos en América para irse arriba en el marcador y, en apenas 11 minutos, ya ganaban 2-0.
Publicidad
Pudieron ampliar la diferencia, pero Joel Graterol tuvo un par de intervenciones espectaculares para evitar la caída de su pórtico por tercera vez en el estadio Metropolitano de Techo.
Mientras tanto, los caleños tuvieron un primer tiempo para el olvido. A los 25 minutos, Pablo Ortiz salió para darle paso a Elvis Mosquera, una modificación que llamó la atención, pero que se hizo para frenar los ataques de los bogotanos por la banda izquierda de los visitantes.
Publicidad
Juan Carlos Osorio, quien estuvo en el palco del escenario deportivo, se mostró preocupado e impaciente ante los constantes errores individuales y colectivos de su equipo.
La segunda mitad no tuvo mayores emociones, salvo el tanto de Lucumí, cuando ni siquiera había corrido un minuto de la segunda mitad.
Con esta victoria, La Equidad llegó a 22 unidades y marcha en la casilla 14, mientras que América es 12 con 23 puntos, en la tabla de posiciones, y puso más en peligro su clasificación.
Publicidad
Los vallecaucanos tienen que ganar sus siguientes dos compromisos, frente a Pasto y Pereira, hacer 29 puntos y esperar que se le den otros resultados para poder meterse en la fiesta de fin de año.