El telón de la jornada sabatina en el fútbol colombiano la abrieron La Equidad y Atlético Huila en un atractivo compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo, de la capital de Colombia. Así las cosas y frente a su gente, los dirigidos por Alexis García lograron quedarse con los tres puntos de la victoria, tras superar 2-1 a los 'opitas'.
Con la obligación de aprovechar la localía, los 'aseguradores' salieron con el ímpetu de marcar la diferencia y fue de este modo como en los primeros minutos de juego llegó la aproximación del equipo verde de Bogotá. Y es que en aquella jugada, José Hernández buscó la primera anotación, pero se encontró con un Jhon Fiueroa, en modo figura, que evitó la caída de su pórtico.
En la siguiente acción de peligro volvió a aparecer el guardameta de la visita, para impedir la anotación de La Equidad, tras un nuevo remate a quemarropa, que logró desviar.
No obstante, los dirigidos por Alexis García encontraron el premio mayor al minuto 20, por medio de un golazo de Johan Rojas, quien que con la magia de un enganche de fútbol sala, le pisó el balón a su adversario, que siguió derecho, y ya con todo el tiempo y el espacio sacó un remate fulminante de pierna zurda, que dejó sin posibilidades al golero del Huila.
Publicidad
Los bogotanos no perdieron el protagonismo y siguieron con las ganas de seguir de largo. De este modo consiguieron una opción de 'oro' para aumentar la ventaja en el marcador, tras una falta en el área de Faber Gil, que el juez del compromiso decretó como pena máxima.
Ante la oportunidad se paró una vez más José Hernández, quien había sido el más insistente en las opciones a gol, pero así como en las anteriores, Jhon Figueroa le ganaría el duelo, y atajaría la pena máxima, manteniendo vivas las ilusiones del empate para los 'opitas'.
Publicidad
Y si bien, los dirigidos por Néstor Craviotto la estaban sacando 'barata' con apenas un gol adverso en el marcador, en la última jugada de la primera parte llegó el segundo gol que tanto había buscado La Equidad, tras una serie de rebotes dentro del área, que por infortunio de la visita, Leonardo Escorcia terminó metiendo el balón dentro de su propio arco.
En la parte complementaria, Figueroa siguió aumentando sus registros de atajadas con grandes respuestas ante las aproximaciones de los locales, evitando dejar caer su arco nuevamente.
Con el pasar de los minutos, el Huila fue tomando mayor voluntad en ataque y con ello el protagonismo en la parte complementaria, que a seis minutos del final, le permitió encontrar el descuento en el marcador, por medio de su goleador, Gustavo Britos, poniendo así el 2-1 definitivo en el marcador.
Tras esta nueva victoria de La Equidad, los 'aseguradores' llegan a la posición 12 de la tabla con 17 puntos; mientras que los 'opitas' quedan en la casilla 15, con 15 unidades.