En los últimos minutos del compromiso entre América y Santa Fe, se dio una discutida acción y que le pudo dar los tres puntos a los 'cardenales', en el estadio Pascual Guerrero. Todo ocurrió cuando Diego Novoa intentó despejar el balón desde su área, la pelota pegó en la espalda de un contrario e ingresó a su propia red.
Lo que parecía el 2-3 final para los bogotanos, terminó siendo anulado por el juez central Jhon Ospina. De inmediato, la polémica se adueñó de los hinchas en las redes sociales y salieron a la luz todo tipo de comentarios.
Algunos en favor de la decisión del árbitro y otros en contra, lo cierto es que la acción no fue válida y los equipos se repartieron los puntos, en la quinta jornada de la liga del fútbol colombiano.
Publicidad
Cabe aclarar que, instantes antes del disparo de Novoa, el guardameta fue incomodado y eso es lo que se habría sancionado como la falta.
Vea la acción y juzgue usted mismo:
Imposible saber si Ospina pitó el primer empujón que recibe Novoa, o si consideró falta lo segundo, que en ese por supuesto no había NADA. En todo caso, seguramente el VAR lo hubiese salvado, y anulaba el tanto por la primera obstrucción que recibe el portero, eso si fue falta. pic.twitter.com/CbEmGxVqkP
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) February 8, 2022
Publicidad
Hola nico, como puedes ver la regla no habla de una distancia especifica, ya eso es interpretativo de cada árbitro. Saludos ⚽
— JUZGANDO🟨JUECES 🟥 (@JUZGANDOJUECES) February 8, 2022