Referente a lo sucedido en el estadio Polideportivo Sur en el duelo entre Nacional y Medellín, hace pocos minutos la Dimayor se refirió a través de un comunicado oficial y reveló las decisiones reglamentarias tomadas por el juez del compromiso, Jhon Hinestroza.
Y es que, después de ver en peligro tanto la integridad de su cuerpo arbitral, junto a la de los jugadores ‘verdolagas’ y ‘poderosos’, Jhon Hinestroza se llevó el balón a las manos y le puso fin al encuentro con todavía un poco más de diez minutos por delante de fútbol.
"Nos permitimos oficializar que el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, ha sido finalizado por el árbitro Jhon Hinestroza fundamentado en falta de garantías", indicó la Dimayor a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, confirmando que el juego no se suspendió, sino que se dio por terminado, debido a la falta de garantías.
🚨 Nos permitimos oficializar que el partido entre @nacionaloficial e @DIM_Oficial, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, ha sido finalizado por el árbitro Jhon Hinestroza fundamentado en falta de garantías.
— DIMAYOR (@Dimayor) December 3, 2023
Esto, consecuencia a los actos vandálicos de la hinchada 'verdolaga' desde las tribunas del estadio Polideportivo Sur, que, al ver a su equipo cayendo por 0-5 frente a su clásico rival, no se aguantaron más y, transcurridos 75 minutos, empezaron a arrojar cosas desde las gradas y a cantar en contra de su equipo.
Publicidad
Además de eso, evitaron la salida de los futbolistas rumbo al camerino, siendo necesaria la intervención de las fuerzas policiales presentes en el escenario deportivo.
Desde el entorno 'poderoso' rechazan lo sucedido en el Polideportivo Sur
Publicidad
En la rueda de prensa postpartido, como representantes del cuadro 'poderoso', Alfredo Arias y Daniel Torres rechazaron de manera rotunda los actos violentos en el clásico paisa.
"Me pongo en los zapatos de Nacional y mis respetos para ellos. Si antes tenía respeto por Nacional, ahora mucho más. No es fácil estar en esa situación, me hubiese gustado que terminemos el partido, pero son circunstancias que tenemos que mejorar como sociedad", fueron las palabras del entrenador del DIM en rueda de prensa.
Sin embargo, esto no es todo, pues Daniel Torres también tomó la palabra e hizo una delicada crítica a la sociedad: "Como jugador, equipo e institución repudiamos y rechazamos todo acto de violencia, todo lo que sucede por fuera y dentro, no debe ser parte del juego, del fútbol, del espectáculo y ya lo deben condenar las autoridades que corresponden, pero es un tema verdaderamente de sociedad; tenemos que mejorar todo y empezar a cambiar".