Las repercusiones sobre lo que ocurrió en la noche del martes en el juego entre Santa Fe y Nacional siguen dándose. Ahora fue Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien habló al respecto.
El dirigente fue claro al momento de expresar el pensamiento de los integrantes de la organización del fútbol colombiano, por la violencia que se dio en El Campín entre seguidores de los 'verdolagas' y los 'cardenales'.
"Primero, un rechazo vehemente por parte de los 35 miembros de la Dimayor a lo que sucedió en El Campín, como bien lo dijo la Alcaldesa, todos estábamos contentos celebrando más de un año de esfuerzo", expresó.
Publicidad
Además, resaltó la importancia del retorno de la hinchada a los escenarios deportivos de la capital colombiana, pero que tendrá que hacerse en paz y tranquilidad.
"Venimos haciendo esfuerzo todos los clubes profesionales para poder llegar a ese momento cumbre, de reactivación, donde la gente vuelve al estadio, donde no es solo el partido, sino lo que significa para una economía que ha venido en para por más de un año. Más de 150 mil familias viven del fútbol, vamos a tomar esto como una oportunidad, un momento difícil, de tristeza para los verdaderos hinchas del fútbol, somos más los hinchas buenos, los que amamos al fútbol, que esos que no nos representan, no representan a ningún club en Colombia", concluyó.