
La batalla campal que pasó de agache en el fútbol colombiano; patadas, puños e improperios
La novena jornada del Torneo Betplay I-2025 tuvo un juego candente, que terminó con una gran rencilla entre jugadores de dos clubes en el estadio de Tunja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fútbol profesional colombiano tuvo una jornada para el olvido en el Torneo Betplay I-2025 y todo por cuenta de una batalla campal que protagonizaron varios de los jugadores de Patriotas FC y Real Cundinamarca, el pasado sábado 29 de marzo. Hubo empujones, golpes, peleas, improperios y el árbitro dio el pitazo final en medio de la rencilla, dado que los bochornosos hechos se dieron en tiempo de reposición.
"Ese partido terminó mal. Varios futbolistas se golpearon, también se vieron involucrados personas de los cuerpos técnicos, eso se fue hasta los camerinos", le dijo una fuente consultada por Gol Caracol.
Desde los cinco minutos del partido, Real Cundinamarca se puso en ventaja con gol de tiro penalti de Jayder Asprilla. A partir de ese momento, los boyacenses se fueron con todo al ataque para empatarlo y remontarlo, pero nunca lo consiguieron.
Lo que sí pasó, fue que se fueron calentando fueron los ánimos y todo estalló al 90+11.
Publicidad
El jugador de los de Cundinamarca, Favian Torres, intentó desbordar por derecha y Mateo Garavito lo derribó. Sin embargo, posteriormente el futbolista en el suelo señaló a su rival de haberle pisado la mano. Fue en ese momento que se formó la rencilla entre los jugadores de ambos equipos.
Empujones fueron y vinieron, pero todo se salió de control cuando algunos futbolistas de Cundinamarca salieron corriendo hacia la tribuna occidental a hacer un fuerte reclamo a un grupo de hinchas. Los de Patriotas también se metieron allí y ni la Policía, ni los encargados de la logística y seguridad pudieron calmar el asunto.
Publicidad
El juez central del compromiso decidió expulsar a William Dávila (8) y Mateo Parra (27), de Cundinamarca; y a Juan Espitia (12) y Carlos Copete (20), de Patriotas.
Con el partido casi completado, el árbitro decidió ponerle fin en medio de esos hechos.