Luego de varias polémicas sobre el futuro del Kevin Dawson, guardameta del Deportivo Cali, de quien se había rumorado su inminente salida por la compleja situación económica que actualmente pasa el Deportivo Cali, pues, fue justamente el mismo club ‘verdiblanco’ quien se pronunció oficialmente al tema, confirmando la desvinculación contractual con el uruguayo, eso sí, por motivos personales.
A través de un comunicado oficial que compartió por medio de sus redes sociales, los ‘azucareros’ anunciaron la salida del guardameta del equipo por mutuo acuerdo, hecho que dividió las reacciones de los hinchas en la caja de comentarios.
“La asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión general pública que se dio por finalizado en mutuo acuerdo el contrato con el jugador Kevin Emiliano Dawson Blanco. Lo anterior, debido a temas personales que llevaron al guardameta a tomar esta difícil decisión”, indicó el club ‘verdiblanco’.
Además, le dejó un emotivo mensaje, deseando lo mejor para el uruguayo a futuro: “La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.
📃 [Comunicado] La Asociación Deportivo Cali y el jugador Kevin Dawson llegaron a un acuerdo para la finalización de su contrato. pic.twitter.com/JdTk41WA3u
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) May 18, 2023
Publicidad
Sumada a la salida de Dawson, también se ha rumorado la de Daniel Mantilla, actual futbolista del conjunto ‘azucarero’ que ya ha manifestado su descontento y posibles medidas a tomar, de no mediar en lo económico con el club, que ya cuenta con más de dos meses de atraso en los salarios.
Así como se pudo conocer en días anteriores en una charla con el presidente de Patriotas, César Guzmán, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, se manifestó la preocupación en el tema contractual de Mantilla Ossa, ya que el jugador comparte derechos a un 50% con Cali, club del que podría salir gratis debido a los problemas económicos que afronta en la actualidad.
Publicidad
Sumados a sus reclamos también aparecen los de muchos futbolistas del plantel, que se negaron a entrenar un día antes de enfrentar a Boyacá Chicó por la jornada 20 del fútbol colombiano, y que además pusieron en duda su presencia en cancha contra los ‘ajedrezados’ en el 0-0 final, debido a la falta de pagos y cumplimiento con los salarios.
Con el torneo culminado, por lo menos para los ‘verdiblancos’ que no clasificaron a las finales del fútbol colombiano, es toda una incógnita lo que sucederá de aquí en adelante con el equipo, quien podría perder el reconocimiento deportivo por sus dificultades económicas y administrativas, así como le sucedió al Cúcuta Deportivo en noviembre de 2020.