El fútbol femenino en Colombia ya arrancó en el 2020 y una historia que llama mucho la atención es la de la guardameta de Atlético Nacional, Katherine Tapia, quien estuvo en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ hablando de su llegada al profesionalismo tras ser policía.
Y es que Katherine Tapia tuvo que escoger la carrera como futbolista, ya que no pudo continuar con los dos trabajos: “Tuve la fortuna de ser policía durante cinco años, pertenecí al ESMAD. Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por problemas de tiempo, permisos y de viajes”, indicó la guardameta de Atlético Nacional .
En Millonarios no se confían para enfrentar a Santa Fe, pese a su gran comienzo en la liga femenina
Y para Katherine Tapia el fútbol no es tan distinto a la policía, ya que se tiene responsabilidades muy parecidas.
“Dentro del ESMAD tenía la responsabilidad de manejar los disturbios, en Nacional la responsabilidad que tengo debajo del arco y defender estos colores, si vamos a la realidad es muy similar: la policía y Nacional son blanco y verde (risas)”, agregó la portera.
Publicidad
Katherine Tapia práctica fútbol desde muy corta edad y logró ser guardameta por su altura, mide 1.78 cm.
“Desde los ocho años juego, antes era central, llegué a ser arquera por mi estatura, en mi club de Bogotá no había guardameta y me pusieron ahí”, aseveró.
Publicidad
Juan Carlos Osorio, saldo en rojo con los enfrentamientos de Nacional con los grandes de Colombia
Como buena futbolera, sigue los pasos de algunos de sus ídolos, nacionales e internacionales, a quien tiene muy bien referenciados.
“Admiro mucho el juego de pies que tiene Ter Stegen
, como sale jugando, como achica. Aquí en Colombia tengo como ídolo a René Higuita. Me gusta mucho también Álvaro Montero
, por su estatura, trato de ver su juego, aquí tenemos a Aldair Quintana a quien siempre le pido consejos, igual a José Cuadrado”, concluyó Katherine Tapia.