Después de diez días de vacaciones, en el conjunto ‘tiburón’ ya se empezaron a tomar drásticas medidas de cara a lo que será el segundo semestre en el futbol colombiano, siendo la salida de Howell Mena y José Ortiz unas de las primeras bajas para la Liga II 2023.
Así como lo publicó ‘El Heraldo’, Junior reunió nuevamente al grupo de jugadores este jueves para iniciar los trabajos de pretemporada, sin embargo, dentro de la lista de ausencias destacan dos futbolistas, que no continuarán más en la institución.
El primero de ellos, es Howeel Mena, quien, después de un semestre en el conjunto ‘tiburón’, ahora se despide de los ‘rojiblancos’, según informó el portal de la Costa: “Él regresará al Barranquilla FC, equipo del que llegó a principio de año, sin ver minutos este semestre con Junior. El jugador, de 22 años, ya inició trabajos de pretemporada con los rojos de ‘Curramba’, que no se clasificaron a los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B I-2023".
Del otro lado se encuentra José Ortiz, quien, así como lo reveló el citado medio, tomó la decisión de culminar con su situación contractual en el ‘tiburón’ por mutuo acuerdo. Su destino es incierto todavía: “El defensa central rescindió su contrato con Junior”.
Publicidad
“El jugador alcanzó a tener algún protagonismo en este primer semestre, siendo titular en 10 compromisos —nueve de Liga y uno de Sudamericana—, sumando 814 minutos, pero los actos de indisciplina que protagonizó en el tramo final sentenciaron su paso por la institución barranquillera”, se indicó en la nota.
Sin embargo, se estima que estas dos no sean las únicas dos bajas de cara a la siguiente temporada, pues, César Haydar, quien estuvo citado dentro del grupo de 33 jugadores, termina contrato hasta el 30 de junio y sus problemas de indisciplina serían motivo suficiente para una inminente salida.
Publicidad
Hay que recordar que hace unas semanas se marchó Luis 'Chino' Sandoval, por inconvenientes extrafutbolísticos.
¿Cómo le fue a Junior en el primer semestre del fútbol colombiano?
Luego del mal rendimiento de Arturo Reyes en el banquillo ‘tiburón’, las directivas tomaron la decisión de destituirlo para darle paso a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, estratega que empezó a dar resultados en materia de puntos y fútbol, al punto de meter a Junior dentro del selecto grupo de los ocho en las últimas jornadas.
Sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco en juegos definitivos, sumado al problema de indisciplina que implicó un barrido en el equipo, los ‘blanquirrojos’ quedaron a muy poco de ingresar a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
Publicidad
Con la dirección del 'Bolillo', el 'tiburón' buscará la clasificación y consolidación del proyecto en este semestre que viene, en el cual se prevén altas y bajas dentro de la estructura nominal.