En el Guillermo Plazas Alcid, Junior hizo la tarea y venció 2-0 al Atlético Huila, sin embargo, los resultados de los otros juegos no lo acompañaron y se quedó por fuera de los cuadrangulares finales. Los tantos de Vladimir Hernández y Carlos Sierra no fueron suficientes en medio de la victoria.
Los opitas fueron los que iniciaron tocando la puerta de los barranquilleros desde el principio. Marcus Vinícius y Didier Delgado fueron los más insistentes, sin embargo, no tuvieron la suficiente claridad.
De tanto intentarlo, Huila encontró el gol, pero no fue convalidado. El brasileño Vinicius envió un centro al área y Gustavo Britos definió y puso el balón en el fondo de la red. Los ‘auriverdes’ corrieron a celebrar, pero el tanto no sumó al marcador, pues el VAR revisó la acción y el delantero argentino estaba en fuera de juego.
A partir de allí, los ‘tiburones’ reaccionaron y lo intentaron con muchos centros, pero allí estuvo atento el arquero Jhon Figueroa para salvaguardar el pórtico huilense. No obstante, el golero no pudo responder al minuto 44, cuando llegó el tanto de los ‘rojiblancos. Vladimir Hernández bajó bien una pelota en el área y metió un remate con derecha que encaminó la clasificación del Junior.
Publicidad
Para la segunda parte, de nuevo el 'auriverde' empezó con pie derecho, pero las definición les pasó factura y no lograron concretar en el arco defendido por Jefferson Martínez.
Junior de momento se mantenía seguro y con la intención de aumentar la ventaja en el contraataque.
Publicidad
A medida que pasaron los minutos, las opciones escaseaban y sobre el final, los 'curramberos', lograron su cometido. Al 86', el Huila rechazó muy mal en defensa y Carlos Sierra no lo pensó dos veces y sacó un zurdazo que no pudo detener Figueroa.
No hubo tiempo para más y el 'tiburón' se quedó con los tres puntos a domicilio, pero no le sirvió de mucho, puesto que los otros resultados no se le dieron. Pasto le ganó 2-1 al Envigado e Independiente Medellín goleó 4-0 a Unión Magdalena, por lo tanto, 'volcánicos' y 'poderosos' clasificaron, dejando a los barranquilleros en la novena plaza con 28 puntos.
De esta manera, Hernán 'Bolillo' Gómez no hizo el milagro de clasificar y ahora solo queda esperar si le darán continuidad a pesar de no conseguir el objetivo que le fue encomendado en el banquillo del 'tiburón'.
Caber recordar, que, el Huila ya estaba eliminado y terminó como el colero del campeonato con 19 unidades.
Publicidad