Este 7 de agosto,Junior de Barranquilla llegó a sus 98 años de historia y quería celebrarlo con un triunfo frente a Once Caldas, en la sexta jornada de la Liga del fútbol colombiano, pero el resultado final fue un 1-2 en contra. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tuvo una gran asistencia de público, pero al final todo fue tristeza por una derrota.
Ayron del Valle y Marlon Piedrahita, para los visitantes, y Fabián Sambueza, en los 'rojiblancos', fueron los autores de los goles en este encuentro, en el que Didier Moreno vio la tarjeta roja tras una dura entrada, sobre los 78 minutos del cotejo.
El partido arrancó con un Junior buscando la delantera en el marcador, con un juego vertiginoso y que hizo meter atrás a Once Caldas en las primeras de cambio; con el pasar de los minutos, el cuadro de Manizales se empezó a asentar en el césped del 'coloso' de la Ciudadela.
Publicidad
Tanto así que, a los 26', el conjunto 'blanco' se encontró con una pena máxima que Del Valle cambió por la primera celebración del compromiso y así bajar los ánimos en las graderías del escenario deportivo. Los dueños de casa no pudieron reponerse a ese duro golpe y poco y nada pudieron hacer al término de los 45' iniciales.
Carlos Bacca entró al campo de juego para la etapa complementaria y la cosa cambió en algunos momentos para los dirigidos por Juan Cruz Real, que empezaron a tener opciones de anotar, pero la falta de efectividad de Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré ahogaron el grito de gol.
Publicidad
No fue sino hasta los 67' que Sambueza la embocó en el fondo de la red de Éder Chaux para igualar el marcador y soñar con una remontada que nunca llegó para los 'rojiblancos'. Fueron más de 40 mil las personas que estuvieron presentes y que vieron, sobre la hora, cómo Piedrahita sentenciaba el marcador tras un cobro de tiro libre y que tuvo a Sebastián Viera bastante comprometido.
Ahora, Junior tiene que recibir la visita de Independiente Medellín en la séptima jornada de la Liga del fútbol colombiano, mientras que Once Caldas se medirá contra Patriotas, en el estadio Palogrande.