El pasado sábado 16 de noviembre, Independiente Medellín sorprendió a todos al informar "que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", comunicó el club.
Esto, debido a que el conjunto antioqueño considera que los puntos que se le otorgaron al Junior de Barranquilla, luego de lo que fue el partido contra Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II , pues considera que se le otorgaron dichas unidades "sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia", complementaron en lo informado.
Además de ello, el DIM solicitó "una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema".
Pues bien, unas cuantas horas después de emitido dicho comunicado, 'Diario Deportes' habló con Héctor Báez, gerente deportivo del Junior, quien asegura que el conjunto barranquillero conoce cuál fue el documento que envió el Medellín y dio su postura respecto a lo que está sucediendo con el TAS, incluso, con el reglamento como principal argumento, ante esta complicada situación que ha amenazado con suspender los Cuadrangulares Semifinales.
Publicidad
“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan Suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de IFAB (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como “abandon””, fueron las palabras de Báez.
Y es que la regla que cita el gerente deportivo del Junior asegura que, en caso de que un partido sea suspendido definitivamente: "se volverán a jugar los partidos suspendidos definitivamente, a menos que el reglamento de la competición o el organizador de la misma estipulen otro procedimiento", razón por la cual, el conjunto 'tiburón' estaría tranquilo ante esta situación.
Publicidad
Cabe recordar que Independiente Medellín quedó fuera de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2024-II, luego de finalizar en la novena posición del escalafón con un total de 29 puntos, mientras que el conjunto juniorista se metió a la fiesta de las fases finales con 31 unidades, razón por la cual, en caso de no habérsele dado los puntos a los 'curramberos' de aquel partido que iba perdiendo con un marcador de 2-0, el DIM hubiera clasificado como octavo.