El Metropolitano de Barranquilla se vistió de gala para un partido decisivo en el fútbol colombiano, en el que Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira se jugaron uno de sus últimos cartuchos pensando en lograr la clasificación a los cuadrangulares, no obstante, en medio de la necesidad de ambos, quedó faltando el gol, y el encuentro culminó en empate 0-0.
Los actuales campeones del fútbol colombiano se aferraban a las cuentas matemáticas para poder seguir con vida en su defensa del título, eso sí, necesitaban de una victoria para poder seguir con ese sueño. Así las cosas, quienes encontraron las mayores opciones fueron los 'matecañas', que encontraron a un Jefferson Martínez imbatible.
La primera opción de gol llegó por medio de una vía que le ha dado resultados al Deportivo Pereira, el remate de media distancia. En esta oportunidad el encargado fue del capitán, Maicol Medina, quien desenfundó un fuerte derechazo que el golero de los rojiblancos tuvo que enviar al tiro de esquina.
Sobre la media hora de juego continuaron las acciones para los dirigidos por Alejandro Restrepo. El experimentado delantero, Ángelo Rodríguez, se inventó una jugada individual con la que se coló dentro del área de los ‘tiburones’, pero se encontró con otra gran respuesta del golero local, que achicó en el momento preciso y atajó en el mano a mano.
Publicidad
Luego apareció Yílmar Velázquez, quien se abrió camino con un lindo caño a uno de sus marcadores, y después remató al borde del área, pero el balón salió sin fuerza y fue controlado con facilidad por Jefferson Martínez.
Finalmente, en el cierre de la primera parte llegó la primera opción cercana a gol de los locales, con un disparo de Léider Berrio, que pasó ligeramente desviado del pórtico custodiado por Aldair Quintanta.
Publicidad
En la parte complementaria los roles no fueron muy distintos a los del primer capítulo. Los actuales campeones fueron los dueños de las opciones más claras, sin lograr la efectividad necesaria para encontrar el gol.
Fue así, como una vez más apareció Ángelo Rodríguez con otra acción individual con la que logró inquietar nuevamente a Jefferson Martínez, y en esta oportunidad, pecó de solidaridad y en vez de buscar la pena máxima, intentó el pase y el balón quedó en las manos del golero de los locales.
Sin lograr hacerse daño y con el marcador sin goles, culminó el encuentro disputado en el Metropolitano de Barranquilla, con un resultado que poco le sirve a ambas escuadras.
Con este empate, el Junior de Barranquilla quedó en la novena casilla con 25 puntos, aún con posibilidades de entrar a los ocho; mientras que el Deportivo Pereira se despidió de las posibilidades de clasificar, en la posición 13 con 22 unidades.