Junior goza de un buen presente en la Liga I-2024, sin embargo, no todo es color de rosa, puesto que recibieron una demanda por un exjugador y perdieron el caso. Ahora, el equipo 'tiburón' deberá pagar una cuantiosa suma de dinero y resarcir al futbolista involucrado. ¡A pagar!
Se trata del otrora lateral derecho Jáider Romero, quien en la actualidad tiene 41 años y que exigió el pago correspondiente a su salario, el cual dejó de recibir en el 2014, según información del portal 'El Heraldo'.
"Todo se le dio al exjugador rojiblanco, luego de que el Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla resolviera el caso a su favor en primera instancia mediante sentencia de 16 de julio de 2019. Condenó a Junior a pagar salarios desde el primero de junio de 2.014 al 31 de diciembre de 2.017 por valor de $172.000.000”, revelaron sobre el caso.
Sin embargo, la deuda no solo abarca el salario, sino también otras obligaciones laborales del equipo 'currambero' como empresa. "Por reajuste de las cesantías causadas del 1° Radicación n.° 96993 SCLAJPT-06 V.00 3 de junio de 2.014 al 31 de diciembre de 2.017 deberá Junior pagar $14.000.000", añadió el mencionado medio.
Publicidad
Ahora por si no fuera suficiente, se le ordenó al Junior el "reintegro de Romero al mismo cargo, o a uno similar o de mayor rango del que venía desempeñando”.
¿Quién es Jáider Romero?
El lateral derecho nació el 22 de mayo de 1982 en Valledupar, ciudad en la cual dio sus primeros pasos en el fútbol. Pese a eso, su debut se dio en el 2006 en el Real Cartagena. Ese mismo año regresó a su tierra y tuvo el honor de jugar con el equipo 'vallenato'. Tras mostrar sus buenas condiciones, Romero fichó en el 2007 y poco a poco se convirtió en uno de los referentes de la defensa. En su etapa con el 'currambero' pudo compartir camerino con jugadores como Giovanni Hernández, Brainer García, Iván Vélez, Dayro Moreno , entre otros.
Publicidad
Más tarde, por allá en el 2013 aparecieron las lesiones. Un dolor en la espalda lo obligó a tomar descanso y de ahí en adelante hizo trabajos diferenciados en los entrenamientos del equipo. Junior decidió ponerle fin al contrato que habían firmado hasta el 2017 y fue ahí cuando se dio la demanda de Romero, quien prácticamente se retiró, tras ese duro suceso.