Junior y Millonarios jugaron un primer tiempo combativo, de mucha táctica y de algunas polémicas, este miércoles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Y es que en el duelo de ida de la final de la Copa Colombia 2022 hubo unas jugadas que generaron debate en redes sociales, todo por las decisiones que tomó o no quiso tomar el árbitro central Carlos Ortega.
Una de ellas se dio al minuto 12, cuando Macalister Silva pisó al zaguero José Ortiz, pero el VAR y el juez de campo decidieron no intervenir, y el volante no vio ni la tarjeta amarilla.
Luego, se dio una de las principales polémicas, cuando al minuto 28 el lateral izquierdo Omar Bertel pisó a Walmer Pacheco, pero Carlos Ortega solo lo amonestó y el VAR aunque revisó la jugada, no llamó al árbitro central.
Publicidad
De hecho en la cuenta de Twitter ‘Var Central’ mencionaron que: “Para mí esto era roja para Omar Bertel. Entrada con fuerza excesiva por encima del tobillo, a diferencia de la de Macalister, aquí si hay pisón claro. Carlos Ortega mostró amarilla y el VAR Guzmán no dijo nada. El partido ya se le salió de las manos a Ortega”.
❌ Para mi esto era roja para Omar Bertel. Entrada con fuerza excesiva por encima del tobillo, a diferencia de la de Macalister, aquí si hay pisón claro. Carlos Ortega mostró amarilla y el VAR Guzmán no dijo nada. El partido ya se le salió de las manos a Ortega. pic.twitter.com/PgwE7hXAI8
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) September 29, 2022
Macalister se pudo hacer echar en una jugada absurda e innecesaria. Lo termina salvando que levanta su pie rápidamente y no hay un impacto tan fuerte al final, la zona de contacto era muy delicada. Ahora, Carlos Ortega no mostró ni amarilla y el VAR estuvo a punto de intervenir. pic.twitter.com/r3pi4bra5y
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) September 29, 2022
Publicidad