Junior no la tuvo fácil, pero al final logró derrotar 2-1 al Tolima, este domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en juego de la novena fecha de la Liga II 2022 del fútbol colombiano.
Los goles del triunfo de los ‘tiburones’ en el juego de la jornada 9 del campeonato actual fueron de Fabián Sambueza y Carlos Bacca. Descontó Junior Hernández, para los ‘pijaos’.
Primer tiempo ‘movidito’ en el Metropolitano de Barranquilla, con llegadas de ambos equipos y con respuestas de los dos arqueros: Sebastián Viera y William Cuesta.
De hecho, hasta en el tramo inicial del compromiso hubo un remate en el palo de Jeison Lucumí, que sorprendió a todos en suelo atlanticense.
Publicidad
Pero el cero se rompió en el minuto 26, cuando Eduardo Sosa comandó el ataque del Tolima, le dio el balón a Lucumí y éste se lo sirvió al lateral Junior Hernández, quien remató con el arco de frente y no falló. ¡Hubo un silencio en el ‘Metro’!
Aunque antes de terminar el primer tiempo, el argentino Fabián Sambueza dio una muestra de su calidad y empató el juego con un remate potente en el área, a pesar de que no tenía mucho ángulo de disparo.
Publicidad
Para el segundo tiempo, el encuentro siguió muy equilibrado, con chances de gol para ambos encuentros.
Sin embargo, al 64’ hubo toda una polémica en el juego, cuando el VAR llamó al árbitro Carlos Ortega para revisar una jugada en la que el arquero Cuesta intentó rechazar pero terminó golpeando el rostro de Dany Rosero.
El juez central decidió dar penalti, y ahí fue cuando el técnico del Tolima, Hernán Torres, llamó a sus jugadores a que se hicieran a un lado y explotó contra la decisión de Ortega. De hecho, el estratega y sus colaboradores manifestaron que ya les han pitado varios penaltis en contra en lo que va del campeonato, algo de lo que ya se ha quejado el timonel en las recientes ruedas de prensa.
Al final, los futbolistas del cuadro ‘pijao’ regresaron al juego, Luis ‘Cariaco’ González fue el encargado de cobrar el penalti, pero lo falló y todo siguió 1-1 en el marcador.
Publicidad
Después de eso, el Tolima tuvo un impulso y siguió atacando. De hecho, Eduardo Sosa tuvo una oportunidad clara, pero el balón pegó en un palo del arco defendido por Sebastián Viera.
Pero al minuto 84 apareció la estrella del elenco ‘tiburón’, Carlos Bacca, y tras un centro desde la derecha, entró al área y con un cabezazo puso el 2-1 en el resultado final.
Publicidad
Para rematar, Julián Quiñónes vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja, en el tiempo de adición en el Metropolitano. En esa misma jugada Michael Rangel también le reclamó al árbitro Carlos Ortega y también se fue expulsado.
Con este resultado, el Junior subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones y quedó con 14 puntos, a siete unidades del líder que es Millonarios. Por su lado, Tolima está en la casilla 17, con apenas siete puntos.