Este jueves, en un estadio Metropolitano colmado de aficionados barranquilleros, Atlético Junior venció por la mínima diferencia a Millonarios, en el partido de ida de la final de la Superliga del fútbol profesional colombiano. El único gol del compromiso fue obra de Carlos Bacca, quien ejecutó de buena forma un penalti cuando el reloj marcaba el minuto 75.
Esa pena máxima la decretó el árbitro Diego Ruiz después de una falta en el área de Yuber Quiñones sobre Walmer Pacheco. Aunque se dieron algunas discusiones y reclamos de parte de los jugadores 'embajadores', el juez del compromiso se mantuvo en la decisión inicial.
Aunque se jugó a buen ritmo y se dieron posibilidades de anotar en el compromiso, especialmente del vigente campeón de Colombia, solamente en los minutos finales se presentaron las emociones y la temperatura subió aún más en la cancha del 'Metro'. Y es que además de la primera pena máxima, el árbitro decretó una más; pero tras algunos instantes fue llamado por el VAR y reversó su decisión. Esto ante una supuesta mano de Jorge Arias.
Hay que indicar que especialmente en la parte complementaria, el arquero Álvaro Montero salvó en varias oportunidades la caída de su arco y evitó que Millonarios se fuera abajo. El guardameta de los 'embajadores' paró balones de riesgo a hombres como Emmanuel Olivera, Yimmi Chará, Deiber Caicedo y también a Edwin Herrera.
Publicidad
En ese sentido, el que mostró calidad, visión de juego, cambio de ritmo y manejo fue Chará, quien es una de las nuevas contrataciones de Junior para este 2024 luego de haber llegado procedente de la MLS de Estados Unidos.
Cabe señalar que durante los minutos finales, Junior también pasó afugias, ante una posibilidad de anotar del argentino Santiago Giordana, refuerzo de los azules y debutante absoluto, quien se quedó con ganas de celebrar ante una providencial atajada de Mele, golero del Junior.
Publicidad
Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron irregularidades en el primer tiempo, pero a decir verdad en el complemento mejoró especialmente en la ofensiva.
Al final, fue Junior el que festejó la victoria y sus seguidores dejaron escapar una sonrisa, aunque la victoria por un marcador de tan solo 1-0 deja abierta la serie y todo se definirá en el estadio El Campín, de la capital de la República.
¿Cuándo es la vuelta de la final de la Superliga?
Millonarios y Junior se volverán a ver las caras el próximo miércoles 24 de enero de 2024, a las 8 de la noche, en el partido de vuelta de la final de la Superliga. Este es el primer trofeo que se entregará en la presente temporada.
Publicidad