Qué viva el fútbol colombiano. Este domingo 30 de abril, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se vivió un gran partido. Los encargados de ponernos a vibrar, de principio a fin, fueron Junior de Barranquilla y Millonarios, que lo dieron todo en la cancha. Eso sí, la balanza se inclinó a favor del 'tiburón', que se llevó la victoria por 1-0, gracias a una anotación de Luis Sandoval.
Desde la previa, este juego se vivió con intensidad y no era para menos, ya que es considerado como uno de los clásicos de nuestra liga. Por eso, la gente respondió y colmó las gradas. Miles de aficionados acudieron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para alentar a su escuadra y los jugadores respondieron de gran manera. Se llevaron una victoria clave para soñar con clasificar.
Todo empezó bastante movido, con acciones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, con el paso de los minutos, todo se tornó muy tranquilo, las revoluciones bajaron y se cortó el desarrollo del encuentro, con infracciones, balones en la mitad de la cancha y más. Razón por la que todo podría decidirse con un pequeño detalle, como suele suceder en esta clase de compromisos parejos.
Y así fue. Se jugaba el minuto 21, cuando una viveza de Léider Berrío terminó con la apertura del marcador y, a la final, fue el único tanto del partido. Cuando al defensa 'embajadora' se disponía a defender un tiro de esquina, se 'durmió', nadie se percató de que Berrío cobró a riesgo y el que 'madrugó' fue Luis Sandoval, anticipándose a Álvaro Montero y decretando el 1-0 definitivo.
Publicidad
Locura, fiesta y mucha alegría en los aficionados del Junior de Barranquilla. El 'Metro' 'latía' y soñaban con los tres puntos. De inmediato, el estratega Alberto Gamero movió el banco de suplentes, realizó variantes y mandó a la cancha a algunos hombres de experiencia como Óscar Cortés, Daniel Cataño, Leonardo Castro, David Macalister Silva, entre otros. Querían el empate como fuera.
Esto se sumó a la expulsión de Jhon Jaider Vélez, al 73', y por eso la esperanza capitalina crecía. No obstante, al frente se encontraron con un muro llamado Jefferson Martínez, quien atajó de todo. Cada remate que recibió o centro que enviaron desde los costodas, fue controlado de gran manera por él. Como si fuera poco, Leonardo Castro vio la tarjeta roja y, ahora, se equilibraron las cargas.
Publicidad
Los dos conjuntos con diez hombres y a falta de poco para el pitazo final, era cuestión de tiempo para que se terminara el compromiso. Eso sí, los reclamos, protestas y polémicas no faltaron. Algunos no estuvieron de acuerdo con la expulsión de 'Leo' y, a lo largo del partido, se le vio a Alberto Gamero muy activo e inconforme con algunas decisiones del cuerpo arbitral.
Finalmente, no hubo tiempo para más y todo terminó 1-0 a favor de Junior de Barranquilla, que ya llegó a los 24 puntos, con una diferencia de gol de 0 y ubicándose en la séptima posición, a la espera de que culmine esta jornada de la Liga I-2023 del fútbol colombiano. Lo cierto es que, lo que parecía imposible, podría suceder: clasificar a los cuadrangulares de este semestre.
La próxima prueba del equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez será el sábado 6 de mayo, a las 8:25 de la noche, frente a Once Caldas, en el estadio Palogrande. Ahora, la realidad de Millonarios es que, con esta derrota, quedó con 29 unidades y una diferencia de +9, en el segundo lugar de la tabla, acariciando la clasificación. No obstante, deberá asegurarlo más pronto que tarde.
El 'azul bogotano' volverá a tener acción el miércoles 3 de mayo, contra América Mineiro, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, a las 7:00 de la noche, hora de nuestro país, en El Campín. En cuanto a la Liga, será frente a Envigado, el jueves 4 de mayo, a las 6:05 p.m., en duelo aplazado de la fecha 14 de la Liga I-2023 del fútbol colombiano. Allí, podría dar el paso a la siguiente ronda.
Publicidad