El Junior de Barranquilla parece no levantar cabeza en este 2023. El conjunto 'tiburón' recibió al Envigado en la octava jornada de la liga del fútbol colombiano, donde tenía la responsabilidad de sumar su segunda victoria luego de siete compromisos. No obstante, una vez más quedaron en deuda frente a su hinchada y cayeron por 1-2 frente al conjunto antioqueño, y quedaron últimos en la tabla.
"Tienes que concretar las jugadas de gol", decía Juan Fernando Quintero a lo largo de la semana, luego de firmar un nuevo fracaso, al quedarse sin Copa Sudamericana tras perder por la mínima diferencia con el Deportes Tolima. Esperando darle vuelta a la página e inmersos en una crisis de resultados, tenían la plena confianza de poder volver a sumar de a tres.
Debido a la falta de gol, Arturo Reyes optó por sentar a Carlos Bacca y darle ingreso a Brayan León, quien en la primera que tuvo, un mano a mano con Felipe Parra, le terminó errando al arco. Aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego, demostró que el problema de definición permanece en el equipo 'rojiblanco'.
Publicidad
Al minuto 23, 'Juanfer', encargado de manejar los hilos del 'tiburón', provocó una nueva aproximación de peligro del Junior de Barranquilla, tras un balón que le flitró a Luis 'Cariaco' González, quien optó por sacar un fuerte remate que terminó rechazando el guardameta de la ‘cantera de héroes’, apoyado del vertical.
Así, el Junior entró en su mejor momento, pero siguieron con la deuda en la materia más importante, en la de hacer los goles. La visita empezó a crecer en el juego y al 27' encontró su primer remate al arco, con un disparo que Viera despejó con los puños; acción seguida apareció Juan Manuel Zapata, quien una vez más exigió al guardameta uruguayo, que no tuvo de otra que enviar el balón al tiro de esquina, tras la gran aproximación de la 'cantera de héroes'.
Publicidad
Sobre el cierre de la primera parte apareció Vladímir Hernández, centró un balón al área que encontró a José Ortiz, que por desgracia para los locales, el defensor se resbaló y no pudo conectar de la mejor manera.
Con un 0-0, que no le estaba sirviendo para nada al Junior, los protagonistas se fueron a los camerinos del Metropolitano de Barranquilla, aun debiendo en la tarea de hacer los goles.
En la parte complementaria se dio lo que todo hincha del 'tiburón' temía, pues al minuto 53 el Envigado silenció a los miles de aficionados que se reunieron en el escenario deportivo, con una linda anotación, tras un contraataque de manual de los dirigidos por Alberto Suárez, comandado por Henry Mosquera, quien dejó plantado a Iván Scarpetta con un enganche y de cara al arco definió ante la salida de Sebastián Viera, quien en esta oportunidad no pudo evitar la caída de su arco.
Pero eso no sería todo, habría más para esta 'pesadilla' que está viviendo el Junior de Barranquilla, pues como si fuera poco ya ir perdiendo una vez más en su casa, apareció Juan Manuel Zapata para aumentar la ventaja en el marcador, con un disparo que el capitán y guardameta del equipo de Arturo Reyes, solo pudo acompañar con la mirada, viendo como el balón se colaba por el palo más lejano de su arco.
Publicidad
Ya cuando era muy tarde para reaccionar, apareció el llamado a responder, Juan Fernando Quintero, quien en un tiro libre al minuto 71 logró marcar su primer gol con la camiseta 'rojiblanca', que a pesar de ser toda una obra de arte, no sirvió para darle ánimo a su equipo y revertir el resultado adverso.
De esta forma, el Junior Barranquilla sumó su tercera derrota en la liga, que luego de siete jornadas lo tienen ubicado en la última casilla de la tabla con seis puntos. Por su parte, el Envigado logró escalar posiciones, y llegó a la quinta casilla, con 13 unidades, luego de tres victorias, cuatro empates y un partido perdido.
Publicidad