Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior sigue ganando en el estadio Metropolitano: 2-1 contra Águilas Doradas, en la quinta fecha

Este lunes, los 'rojiblancos' sumaron su tercera victoria, todas como local, frente a un rival que buscó la igualdad hasta los últimos minutos.

Junir.jpg
Jugadores de Junior celebran.
Dimayor.

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Águilas Doradas, este lunes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla; los goles de la noche fueron obra de Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja, para los locales, mientras que Cristian Marrugo hizo lo propio para los antioqueños, a través de una pena máxima.

El partido comenzó con la ya tradicional presión alta por los dirigidos por Juan Cruz Real; desde el minuto 1, dejaron claro que buscarían ahogar y no querían dejar salir con la pelota dominada a los visitantes.

Cosa que surtió efecto casi que de inmediato y los 'tiburones' se hicieron con el poder de la pelota y, por ende, con las primeras ocasiones de gol. Justamente, en la primera clara, Fabián Sambueza metió un pase entre líneas a Borja, quien se lanzó simulando un penalti.

Publicidad

En primera instancia, el juez central Yadir Acuña sancionó la falta, los jugadores de Águilas Doradas reclamaron, el VAR llamó al árbitro, quien revisó la jugada y se dio cuenta del 'piscinazo' que había lanzado el delantero de la Selección Colombia.

Sin embargo, las acciones continuaron de la misma manera; con un Junior presionando y jugando a primer toque y los de Leonel Álvarez esperando en defensa.

Publicidad

La resistencia paisa cayó a los cuando, sobre los 11', se armó un borbollón en su área, tras un cobro de tiro de esquina de los dueños de casa. La pelota le terminó llegando a los pies de Hinestroza, quien remató con el pórtico a placer para celebrar con los hinchas en el 'coloso de la ciudadela'.

Solamente pasaron 10 minutos cuando el VAR volvió a hacer su aparición. Esta vez, para darle una pena máxima a los 'dorados', tras un codazo de Nilson Castrillón sobre Marco Pérez, que el juez no advirtió de inmediato.

Cristian Marrugo tomó la pelota, la acomodó, miró fijamente a Sebastián Viera y mandó a guardar el esférico en la red de los 'rojiblancos'. Pero, nueve minutos más tarde, los 'junioristas' armaron una buena jugada por la banda derecha, que concluyó con Edwuin Cetré centrando y con Borja anotando.

Publicidad

Sí, todo eso en nada más 30 minutos del compromiso. Se esperaban muchas emociones más, pero las ocasiones ofensivas bajaron. Los de la 'arenosa' pudieron ampliar la ventaja, pero no fueron eficaces.

En la segunda mitad, se dedicaron a mantener el control de la pelota. Águilas Doradas inclinó la cancha a su favor, pero no tuvo la claridad necesaria para vulnerar de nuevo la defensa contraria. 2-1 fue el marcador final.

Publicidad

Junior llegó a nueve unidades en la Liga-I 2022 del fútbol colombiano, es cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Águilas Doradas tiene cinco puntos y está en la casilla 13.

El próximo sábado, los barranquilleros visitarán a Once Caldas, en el Palogrande de Manizales. Los paisas, por su parte, se medirán contra América de Cali, en condición de local.