El fútbol colombiano fue testigo una vez el más pasado 19 de agosto de un acto de violencia que empañó el espectáculo. En esta ocasión fue durante el partido entre La Equidad y Junior de Barranquilla, válido por la sexta jornada de la Liga II-2023, y en el cual un incidente ocurrido en las gradas del estadio Metropolitano de Techo dejó al juez de línea Elkin Echavarría noqueado por un objeto lanzado desde la tribuna.
Los instantes finales del duelo jugado entre 'aseguradores' y 'tiburones' en el sur de la capital de nuestro país estuvieron marcados por la polémica y los reclamos. Lo cierto es que este episodio no pasó desapercibido por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, quien decidió ponerle un duro castigo al Junior de Barranquilla.
En su más reciente boletín de sanciones emitido en sus distintas plataformas se lee lo siguiente: "Sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna oriental, y multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 2, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del CDU de la FCF2".
El árbitro principal Diego Ulloa decidió dar por concluido el partido debido a la falta de garantías y seguridad en el estadio de Techo. El objeto que impactó al juez de línea, aparentemente lanzado desde la tribuna oriental donde se encontraban los hinchas de Junior, suscitó preocupaciones sobre la seguridad tanto para los árbitros como para los jugadores y el público en general.
Publicidad
Además de este acto violento, se reportó que un hincha logró ingresar al campo de juego para abrazar a un jugador. Finalmente, el compromiso culminó en empate 0-0 despertando la inconformidad por parte del cuadro local que estaba teniendo las mayores aproximaciones a gol en el cierre del encuentro.
Conoce la Resolución No. 058 de 2023 mediante la cual el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 resuelve 👉🏼https://t.co/6fvxLw8hbo pic.twitter.com/58UM0BaWJn
— DIMAYOR (@Dimayor) August 31, 2023
Publicidad
De esta manera, no habrá público en la gradería de oriental del estadio Metropolitano de Barranquilla contra Unión Magdalena, el sábado 9 de septiembre, partido que se diputará a las 6:10 p.m. ni contra Atlético Nacional, en la siguiente jornada. Este último, sin duda, un golpe económico duro para la institución 'currambera'.