Junior de Barranquilla nada que logra mostrar un nivel regular en el actual campeonato. Este sábado, el conjunto 'tiburón' no pasó de la igualdad 0-0 frente al Deportivo Pereira , en duelo que correspondió a la fecha número 11 del rentado nacional. Los de la 'Arenosa' 'salvaron los muebles' al final y todo gracias a un penalti atajado por Sebastián Viera.
En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol para los clubes en el estadio Metropolitano, si bien el local intentó inclinar la cancha a su favor, se notaba ansioso a la hora de llegar al último cuarto de cancha.
Algunas de las jugadas del rojiblanco se dieron por la banda derecha por medio de Freddy Hinestroza, quien en dos oportunidades conectó con Carlos Bacca, pero el nacido en Puerto Colombia, en ambas oportunidades definió por encima del arco defendido por Harlen Castillo.
También tuvo otra de media distancia de Daniel Giraldo, pero se fue por encima. Edwuin Cetré también hizo lo propio, más su intención, quedó suave a las manos de Castillo.
Publicidad
La única aproximación clara del visitante fue por medio de Leonardo Castro, pero sin mayores novedades para el guardameta Sebastián Viera.
En la segunda mitad, Junior salió con otra actitud porque a raíz del mal juego empleado en los primeros 45 minutos, el público asistente al 'Metro' empezó a silbar y a criticar la estrategia de Juan Cruz Real. Los seguidores del 'tiburón' ya están hasta 'aquí' de los planteamientos del timonel argentino.
Publicidad
Con el ingreso de Carmelo Valencia, Junior mejoró un poco en el frente de ataque, no obstante, en cada llegada de los locales, Castillo estuvo monumental.
Pereira se animó y tuvo para marcar el primero en el 'Coloso de la Ciudadela'. A los 60 minutos, Brayan León quedó mano a mano con Sebastián Viera, pero el 'Ángel del Junior' achicó de forma sensacional y evitó que su portería fuera vulnerada.
A los 77 minutos se dio la jugada del partido. En una acción de ataque del Pereira, centro desde la derecha de Jherson Mosquera al área y el balón dio la mano en el central Jorge Arias. Luego de varios reclamos de los futbolistas del 'matecaña', el juez del partido fue llamado por el VAR y tras revisar la misma decretó penalti.
Frente al balón se paró Carlos Ramírez, pero la ejecución del artillero visitante no fue la mejor, Viera terminó atajando el cobro y evitando que Junior perdiera como local.
Publicidad
Los de Barranquilla tuvieron aproximaciones concretas, pero no estuvieron finos en el último cuarto de cancha.
Publicidad