Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla fueron los encargados de cerrar la jornada dominical en el fútbol colombiano, en un partido entretenido, disputado en el Estadio Alfonso López, que terminó en victoria 1-0 para los dirigidos por Julio Comesaña, por la fecha 16.
Desde los primeros instantes del partido se demostró el 'hambre' y la necesidad de ambas escuadras de sumar de a tres puntos para así seguir acercándose al tan anhelado grupo de los ocho que les permita soñar con una nueva estrella a final de año.
Con opciones para los dos equipos, el Bucaramanga logró ser más claro que la visita, en tiros al arco y teniendo el útil; no obstante, a pesar de que los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron menos el balón, las opciones de ellos fueron más impactantes.
Más allá de las constantes aproximaciones a gol, las oportunidades de abrir el marcador se quedaron en eso, y los protagonistas se fueron al descanso sin lograr encontrar el mayor objetivo.
Publicidad
La segunda parte prometía emociones tras lo visto en los primeros 45 minutos, y así como los seguidores del espectáculo lo imaginaban, sucedió. Al minuto 60 de partido llegó el 'invitado de honor', pero para infortunio de los espectadores que se reunieron en el escenario deportivo de Bucaramanga, fue anotación para el Junior de Barranquilla.
Y es que, en un error en salida de Michael Acosta, el 'tiburón olió la sangre', y no perdonó a su presa. Luis 'Cariaco' González aprovechó el error, junto a Carmelo Valencia, y con un remate 'punteado' logró vencer al arquero Juan Camilo Chaverra, que venía cumpliendo una gran actuación.
Publicidad
Al minuto 68 de la anotación le llegó la oportunidad a los 'leopardos' de igualar el compromiso. Jhon Ospina, árbitro central, decretó una falta sobre Dayro Moreno, tras un empujon de Daniel Rosero, que no dudó en decretar como penalti.
Sin importar la polémica decisión arbitral, el goleador del Bucaramanga se encargó de coger el balón, y cuando todos los asistentes al estadio Alfonso López se preparaban para gritar una nueva anotación de su delantero, apareció Sebastián Viera para atajar el cobro y así mantener la ventaja de los suyos.
Desde ese momento los dirigidos por Armando Osma desfallecieron y no lograron hilar nuevas jugadas en ataque, que por fortuna para la visita, no sufrieron sobre el final del compromiso.
En el tiempo de adición el VAR llamó a Jhon Ospina, para avisarle sobre una posible expulsión que terminó en eso para el jugador Ronaldo Tavera del cuadro local.
Publicidad
Con este 1-0 final, Bucaramanga quedó en la decimotercera posición con 21 puntos, y se le nubló la clasificación. Por su parte, el Junior escaló hasta la novena casilla, y sumó 24 unidades en 16 fechas.
¿Cuándo vuelve a jugar Junior?
El conjunto 'tiburón' volverá a tener acción este jueves 13 de octubre, cuando reciba a su rival de patio, Unión Magdalena, a las 6 de la tarde, en lo que será un compromiso válido por la jornada 17.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar Bucaramanga?
El próximo compromiso de los dirigidos por Armando Osma será el sábado 15 de octubre, a las 8:10 de la noche, en un partido en el que tendrá que recibir a La Equidad, por la jornada 18.