Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior, de mal en peor en la Liga I del fútbol colombiano: perdió 1-0 con Pasto, en el Libertad

Deportivo Pasto volvió a dar la sorpresa, venció 1-0 al Junior de Barranquilla, y agudizó la crisis de los dirigidos por Arturo Reyes, que siguen sin conocer la victoria.

Pasto-vs-junior
Acción de juego en el partido entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla
@DeporPasto

Este sábado los encargados de cerrar la jornada sabatina en la fecha 5 del fútbol colombiano fueron Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla. En un lindo marco en el estadio Departamental Libertad de Nariño, con una buena asistencia de público, los locales pusieron a festejar a los suyos con el 1-0.

Si bien el conjunto barranquillero realizó una amplia inversión en pro de reforzar el equipo, luego del bochornoso cierre de temporada, el 'tiburón' sigue sin conocer la victoria. Los dirigidos por Arturo Reyes mostraron más ganas que fútbol y fueron superados por una nómina ampliamente inferior, en cuanto a nombres se trata.

En los primeros minutos, el Junior estuvo buscando abrir el marcador por medio de llegadas finalizadas por su atacante Leider Berrio, al 6' y 8'. No obstante, ambas fueron controladas por el guardameta de los 'volcánicos', Diego Martínez.

Publicidad

A medida que avanzó el compromiso, el equipo local logró crecer y así conseguir las jugadas más claras a gol. La primera de los dirigidos por Flavio Torres llegó al minuto 26, tras un fuerte remate de Juan Camilo Roa, el cual exigió a Sebastián Viera. ¡Ese fue el primer aviso del 'tri'!

No obstante, una vez más la gran figura del Junior, Juan Fernando Quintero, probó con un disparo que pasó ligeramente desviado, una vez más estuvo cerca de su primera anotación con el 'tiburón',

Publicidad

Para infortunio de los dirigidos por Arturo Reyes, comenzaron a mostrar su mejor versión en los minutos finales, impulso que perdieron cuando el juez decretó el final del primer tiempo.

Con la intención de ganar, y seguir cosechando buenos resultados, como el conseguido frente a Santa Fe, el Deportivo Pasto salió con toda la actitud en la parte complementaria, y al minuto 47 encontró otra opción para inquietar a los barranquilleros.

El Junior logró responder de inmediato a la llegada de su rival, y creyó abrir el marcador. No obstante, la jugada fue invalidada por fuera de juego. Dejando así el marcador en ceros.

Los locales siguieron creciendo y una vez más Sebastián Viera, gran figura del partido, tuvo que intervenir tras otra aproximación del Deportivo Pasto que estuvo cerca del primero en un gran contraataque.

Publicidad

Si bien el panorama parecía complicarse para los dirigidos por Flavio Torres, que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Billy Arce, al 84', cuando el tiempo reglamentario estaba por cumplirse, consiguieron una pena máxima a su favor.

Edwar López, quien venía de marcar por el mismo medio frente a Santa Fe, se encargó del cobro y con una definición al ángulo hizo inatajable su disparo, y así puso el 1-0.

Publicidad

Finalmente, el Junior, que contó con Sebastián Viera como figura, se salvó de perder con un marcador más abultado, y siguió cayendo al fondo de la tabla, quedando en la posición 15, con tres puntos.

Por su parte, el Deportivo Pasto escaló hasta la séptima casilla, sumando seis unidades, de nueve posibles.