Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla se enfrentaron este martes en el estadio Alfonso López, en juego válido por la segunda jornada de los cuadrangulares finales, por el Grupo A en la Liga del Fútbol Colombiano. Al final, el equipo 'leopardo' se quedó con los tres puntos, al vencer 2-0 a los 'tiburones', que volvieron a tener una dura caída luego de su eliminación en la Copa Sudamericana.
Desde el inicio en el escenario bumangués, el conjunto de la 'Arenosa' se hizo con el control de la esférica, la hizo circular y buscó en reiteradas oportunidades la portería custodiada por Juan Camilo Chaverra. Los conducidos por el entrenador argentino Juan Cruz Real inclinaron la cancha a su favor y tuvieron en hombres como Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza y Didier Moreno, como sus líderes en el terreno de juego.
Todos ellos probaron los guantes de Chaverra, quien lució sólido bajo los tres palos. Borja fue el que tuvo las 'más claras', pero ya fuese por la intervención del golero de Bucaramanga, o porque no estuvo fino en el último cuarto de cancha, el '9' delJunior no pudo celebrar.
Publicidad
Didier Moreno también probó de media distancia, no obstante, Chaverra se estiró para mantener su arco en cero. Junior tuvo el balón, dominó en los primeros 35, pero no supo cómo concretar.
Y como dicen por ahí, el que 'no los hace, los ve hacer', así le pasó al conjunto de la capital del Atlántico. A los 36 minutos llegó el primer gol del partido y fue para el cuadro ‘leopardo’: el local.
Publicidad
En una jugada rápida y luego de varios toques, la pelota le quedó al uruguayo Bruno Téliz, quien habilitó a Dayro Moreno. El tolimense desde el borde del área por derecha, definió fuerte, al primer palo de Sebastián Viera, quien vio como su portería fue vulnerada. 1-0 en el tablero y festejo en las tribunas del escenario bumangués.
La jugada fue revisada por el VAR, por una posible posición adelantada de Moreno, no obstante, Viáfara habilitó con su pie al delantero del Bucaramanga.
En la segunda parte, todo fue un poco más de lo mismo con Junior inclinado en el arco de Bucaramanga, en pro de lograr el tanto del empate. Pero, de nuevo, el local pudo anotar un tanto más.
Los de Bucaramanga por medio de un cobro de tiro libre de costado de Sherman Cárdenas llegó el segundo gol. El talentoso volante envió un centro al segundo palo, ahí apareció Carlos Henao, quien se anticipó a los centrales de Junior. Así se dio la segunda celebración de la noche.
Publicidad
Junior hizo cambios y buscó por todos los lados el empate, pero como viene pasando en los últimos encuentros, no estuvieron 'finos' a la hora de definir. Por su parte, los conducidos por Armando Osma hicieron un juego inteligente, supieron leer los errores del rival y concretar en las opciones que generaron.
Publicidad
Con el resultado, Bucaramanga sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, mientras que Junior se quedó en sólo una unidad y es colero.