Este 2024 no es un año cualquiera para Junior de Barranquilla. Y todo porque el presente año se conmemoraron los 100 años del tradicional equipo de la capital del Atlántico, que ha escrito páginas gloriosas en el fútbol profesional colombiano y que así, ha visto desfilar grandes figuras de talla nacional e internacional por sus filas, en todos los tiempos.
Y ante tamaña fecha, se publicó y se lanzó con bombos y platillos el libro de colección 'Junior de Barranquilla inédito', en el que son narradas las las biografías de los futbolistas más representativos y recordados de su historia.
"Bajo la dirección del periodista y escritor Gabriel Jessurum, sesenta autores participan en la obra contando cada uno, con su estilo personal, las vidas y los momentos importantes de los jugadores y técnicos que han construido la leyenda tiburona", se leyó en una nota oficial del gestor de la idea, para una fecha tan significativa para los hinchas y en general para los amantes del balompié de nuestro país.
Así participaron en la generación de los ricos textos periodistas de reconocimiento y trayectoria como Estewil Quesada Fernández, Alberto Salcedo Ramos, Fabio Poveda Ruiz, Eduardo Ahumada Navarro, Raúl Correa de Andréis, Edgar Luis Perea y el propio Gabriel Jesurum, entre otros.
Publicidad
Entre los protagonistas de la historia junioristas que adornan una a una de las páginas se encuentran Julio Comesaña, Juan Carlos Delménico, Miguel Ángel Convertí, Lorenzo Carrabs, Oscar Bolaño, Edgardo Bauza, Miguel Ángel López, Carlos Valderrama, Teófilo Gutiérrez, Iván Valenciano, Sebastián Viera, Carlos Bacca y Luis Díaz, por solamente mencionar algunos.
"Fotografías y diseños exclusivos, una línea editorial de corte internacional, narraciones singulares, diferentes estilos de escritura, hacen de Junior de Barranquilla Inédito una obra fundamental para todos los hinchas del equipo rojiblanco", se complementó en la nota reseña del libro.
Publicidad
En su tiempo en el mercado, Junior de Barranquilla Inédito obtuvo el premio Acord 2023, y el otorgado en los Estados Unidos como la mejor obra latinoamericana en 2024, por 'Al DIA TODAY BILINGUAL NEWSPAPER', que le representó ser la primera obra colombiana de la historia en ser proyectada en las míticas pantallas de Times Square en Nueva York.