Junior se prepara para un nuevo semestre en el fútbol colombiano, en el que buscará mejorar la imagen dejada en la Liga 2023-I, en la que no clasificaron a cuadrangulares finales. Por eso, desde ya se habla de salida y llegada de jugadores.
Y es que este domingo, el propio club barranquillero informó de tres futbolistas que no se vestirán más con la camiseta del cuadro rojiblanco.
“Junior se permite informar oficialmente a la opinión pública en general y los medios de comunicación que los jugadores, José Ortíz, Cesar Haydar y Amaury Torralvo, se desvincularon de la institución”, se lee en el corto comunicado publicado en redes sociales.
Seguido a eso, la institución ‘tiburona’ le desea lo mejor a estos tres futbolistas que tendrán que buscar nuevos retos, ya sea en el balompié local o internacional.
Publicidad
“A los deportistas anteriormente mencionados agradecemos su entrega, dedicación y trabajo, en el tiempo que permanecieron en el club. Les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos profesionales”, agregaron.
La salida de Ortíz, Haydar y Torralvo se suma a la ya confirmada de Sebastián Viera, arquero legendario del equipo barranquillero, quien en sus años vestido como ‘tiburón’ se convirtió en ídolo.
Publicidad
Por otro lado aún hay expectativa por el futuro del talentoso volante antioqueño Juan Fernando Quintero, estrella del equipo, y quien una lesión no lo permitió brillar en el primer semestre. Hasta la fecha, el ‘10’ seguirá en el cuadro rojiblanco, pero una oferta en cualquier momento del exterior podría cambiar la situación.
Sin embargo, Quintero Paniagua ha estado entrenando ya con el Junior, a las órdenes del técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien desde ya prepara lo que será la próxima campaña.
Otros de los jugadores que no tiene definido su futuro en el Junior es el experimentado Carlos Bacca, quien al parecer no entra en los planes del entrenador, pero en las directivas ven complicado rescindir el contrato del goleador.
Por otra parte, Fuad Char atendió a los medios el viernes y sin rodeos habló de los refuerzos que ya tienen listos en el Junior.
Publicidad
“Estamos por cerrar dos centrales, un volante de primera línea, un volante ofensivo y dos delanteros. Los centrales son el argentino que estuvo en Nacional el año pasado, Emanuel Olivera, y Víctor Moreno, de Medellín. No sé cuándo vendrá Víctor Moreno, pero ese negocio está cerrado”, fueron las palabras del directivo.
A ellos se sumaría el gran arquero Santiago Mele, del registro del Plaza Colonia, quien llegaría para tomar el lugar dejado por el también ‘charrúa’ Sebastián Viera.
📄 | COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/BTGXvkYbUw
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 10, 2023
Publicidad