Junior, que llegó envalentonado a su partido contra Boyacá Chicó, tras vencer a Nacional en la pasada jornada, se encontró este jueves con un siempre difícil elenco ‘ajedrezado’, que mostró por qué está en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Al final, fue empate 1-1 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Los goles del compromiso en suelo atlanticense fueron de Michael Nike Gómez, por los visitantes, y Luis ‘Cariaco’ González, del dueño de casa.
Al final, el equipo boyacense, con sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico, terminaron visiblemente molestos e inconformes por el arbitraje de Luis Matorel.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla se dio un partido atractivo, con opciones para ambos bandos, y que ‘dibujó’ lo que sería el resultado final de 1-1.
Publicidad
El primer tiempo tuvo varios remates, en especial de media y larga distancia, y probando la concentración de los dos arqueros en cancha.
Los primeros que avisaron fueron los de Boyacá Chicó, por intermedio de Angelo Peña y Michael Nike Gómez.
Publicidad
Por su parte, en el Junior el experimentado Carlos Bacca tuvo la más clara al minuto 19, cuando remató tras un buen pase de Didier Moreno, pero el guardameta Rogerio Caicedo atajó de gran manera.
Antes de finalizar la primera parte llegó el gol que rompió la paridad del compromiso, gracias a un cabezazo impecable y potente de Michael Nike Gómez, tras un tiro de esquina desde la banda derecha. ¡Sorpresa en el ‘Metro’!
Pero para el segundo tiempo, al parecer, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le llamó la atención a sus dirigidos y salieron con otra actitud, en la búsqueda de darle vuelta al marcador.
Al minuto 51 Carlo Bacca marcó un golazo luego de una jugada preparada de tiro libre, pero al recibir la pelota estaba en fuera de lugar, el VAR le avisó al árbitro Luis Matorel y todo quedó invalidado. ¡No lo podían creer en Barranquilla!
Publicidad
Hasta que al 72, las constantes ofensivas del Junior tuvieron su recompensa, con una mano de Delvin Alfonzo, quien en el área estaba marcando a Luis ‘Chino’ Sandoval.
El que se encargó de cobrar desde los doce pasos fue el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien cruzó su disparo y aunque el arquero Rogerio Caicedo adivinó su lanzamiento, no logró atajarlo. ¡Golazo y júbilo en el Metropolitano!
Publicidad
Y los ‘tiburones’ tomaron confianza, y se fueron a buscar el resultado, aunque se enfrentaron a un Boyacá Chicó que aguantó, y que hasta terminó jugando los últimos minutos con diez jugadores, por la expulsión de Henry Plazas.
En la última del tiempo de adición, hubo una falta dentro del área, una jugada polémica pero que el árbitro Luis Matorel pitó como penalti. Luis 'Chino' Sandoval tomó la pelota, pero la mandó por arriba del travesaño. ¡Todos se llevaron las manos a la cabeza y se lamentaron!
Con este resultado, los barranquilleros quedaron con 15 puntos, en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano 2023-I. Por su lado, el Boyacá Chicó está tercero, con 21 unidades.
¿Cuál es el próximo partido del Junior?
El domingo 16 de abril, el Junior visitará el Deportes Tolima, a las 4:10 p.m.
Publicidad
¿Cuál es el próximo partido del Boyacá Chicó?
El Boyacá Chicó visitará a Águilas Doradas, el domingo, a las 8:30 p.m., en suelo antioqueño.