Junior de Barranquilla logró hacer el negocio este lunes y sorprendió en su visita a un Atlético Nacional, que a pesar de haber estado en su casa y con un invicto de 11 fechas, no logró hacerle frente al 'tiburón' que una vez más volvió a sumar de a tres puntos, de la mano de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. El gol de la victoria barranquillera fue obra de Didier Moreno.
Las miradas estuvieron puestas en el Atanasio Girardot para el atractivo duelo que significaba el enfrentamiento entre dos de las mejores nóminas del país. Si bien, sobre el papel se esperaban varias emociones, el primer tiempo quedó en deuda con una opaca presentación de ambas escuadras y tocó esperar hasta la parte complementaria para ver el juego que se tenía en mente.
Eso sí, a pesar de que no hubo ocasiones claras de gol, en los primeros 45 minutos, los dirigidos por Paulo Autuori lograron despertar sobre el final, plantarse en el área de los barranquilleros y generar peligro que angustió al 'Bolillo', que al verse en apuros alistó tres sustituciones para darles ingreso de una vez. No obstante, su asistente técnico le bajó las revoluciones y lo convenció de hacer los cambios en el entretiempo.
Publicidad
De este modo, antes de iniciar la parte complementaria, Hernán Darío Gómez 'pateó el tablero' y realizó cuatro sustituciones de un golpe, dándole entrada a Luis Sandoval, Andrey Estupiñán, Homer Martínez y Luis 'Cariaco' González.
Con los cambios se notó gran mejoría del conjunto 'tiburón' que por primera vez empezó a generar opciones de gol y aproximaciones al arco custodiado por Harlem 'Chipi Chipi' Castillo.
Publicidad
No obstante, todo se vendría abajo para los 'verdolagas' con un error en salida de su capitán Sebastián Gómez, que terminó perdiendo el duelo contra Didier Moreno. Ante esta oportunidad, el mediocampista del Junior le entregó el balón a 'Cariaco' González, quien esperó que su colega se ubicará bien para devolverle el esférico, y así dejarlo en una posición en la que el volante de marca no perdonó para abrir el marcador.
Así llegó la anotación y la euforia en el bando del Junior de Barranquilla, que estaba logrando su cometido.
Con una estrategia similar, Paulo Autuori decidió realizar tres cambios al tiempo, en el frente de ataque, y rápidamente le daría frutos para conseguir una oportunidad clara de gol. Y es que al minuto 79, Vladímir Hernández cometió un garrafal error y derribó en el área a Yair Mena, recién ingresado por Dorlan Pabón.
Si bien, en el Atanasio Girardot ya se saboreaban con el gol, ante la oportunidad se paró Juan Pablo Torres, y aunque no estaba Sebastián Viera en el arco del 'tiburón'; Jefferson Martínez apareció para atajar el cobro y salvar a los suyos.
Publicidad
Con esta victoria,1-0, el Junior de Barranquilla sigue en alza y llegó hasta la décima posición, con 14 unidades; mientras que Atlético Nacional quedó sembrado en la quinta casilla de la tabla con 18 puntos.