Este miércoles Junior de Barranquilla cayó frente a Millonarios en el partido que no podía perder si quería lograr el título de Copa Colombia. Finalmente, el conjunto 'embajador' cumplió con la tarea, marcó los dos goles y le arrebató el título a los dirigidos por Julio Comesaña.
Como de costumbre, el estratega del 'tiburón' atendió a los medios de comunicación para hablar de lo sucedido en el partido definitivo por el título del campeonato: "No voy a hacer un análisis profundo porque esto ya terminó todo aquí. Junior necesita un poco de calma y ver mañana realmente las cosas. En términos generales, yo no me voy insatisfecho con el equipo, porque en un campo difícil para nosotros y con un rival del que creo que la copa queda en buenas manos, porque hizo un trabajo que todo el mundo lo ha elogiado".
Y agregó, "nos ganan con dos errores inconcebibles de nosotros; el penal es una jugada insólita; y el otro, cuando uno sale de la cancha, es para no volver, en una lesión. Ese pequeño problema hace que esas cosas ocurran. Millonarios se ha hecho acreedor de este título, tenía que hacer los goles y los hizo. Nosotros intentamos por todos los medios llevar el partido a donde queríamos. Yo no me voy triste de este partido".
En otra de sus intervenciones se refirió al planteamiento del partido, "cuando uno pierde siempre todo está mal, la gente no está en el día a día y ve el trabajo que nosotros hacemos. Yo no puedo dar explicaciones antes de un partido de porque no jugó uno u otro jugador. Cuando uno pierde los mejores son los que no jugaron y cuando juegan no son los que debe utilizar. No sé de dónde apunta el significado de que nosotros regalamos el partido. Yo no vi el equipo parado, lo vi luchando todo el tiempo. En mi concepto Carlos Bacca no era el tipo de jugador que necesitábamos para lo que íbamos a hacer, a él toca llevarle la pelota al arco contrario y nosotros no íbamos a tener un volumen de ataque de esa magnitud".
Publicidad
Continuó con sus sensaciones tras haber perdido el título copero, "me quedo tranquilo, no llevo ni dos meses en el equipo, y pareciera que la exigencia para nosotros fuera quedar de todo. Hoy uno iba a ganar y otro iba a perder. Nos tocó perder a nosotros, y toca asumirlo, absorberlo y pensar en la competencia del domingo.
Además, habló sobre el problema que presenta el equipo en su nómina, "pareciera que lo del Junior es catastrófico, el equipo clasificó. No sé cuál es el drama ni el problema, clasificó, se pasó a la final de la Copa. No sé cuál es el drama, no miran las alineaciones ni el plantel de Junior que tenemos, con 9 lesionados. Solo con ver las alineaciones uno se ve cuenta, con jugadores lesionados y de poca continuidad. Si no clasificábamos a los ocho no me iba a angustiar, porque si uno se mete a las finales es para intentar ganarlas".
Publicidad