Luego de caer en la final de la Copa Colombia frente a Millonarios , Atlético Junior regresó a Barranquilla entre un mar de críticas por parte de su hinchada, a pocos días de iniciar el cuadrangular final, donde también comparten grupo con el ‘embajador’.
El pasado miércoles, el conjunto dirigido por Alberto Gamero sumó su título número 20 en el historial, convirtiéndose así, en tricampeón de Copa Colombia. El ‘tiburón’ llegó a la serie con un gol de ventaja, pero la supremacía en cuanto a juego y potencial ofensivo de los azules, les terminó dando el título.
Con su llegada a Barranquilla, la hinchada de Junior recibió entre críticas, por las decisiones tácticas y juego mostrado en la final. Ante el complejo panorama, los jugadores pasaron derecho, haciendo caso omiso a los mensajes externos, siguiendo su camino; otros, como el mismo Walmer Pacheco, se detuvieron para tomarse fotografías con los simpatizantes, que recibieron al conjunto 'rojiblanca’ en el aeropuerto.
Uno a uno fueron llegando los jugadores de Junior después de perder la final. Ninguno habló, a varios les hicieron fuertes reclamos y todos cabizbajos. pic.twitter.com/qzHeWMUEhe
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) November 4, 2022
Por su parte, el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien fue presionado por la prensa local para dar declaraciones, también recibió gritos por la gente presente, que le decían ‘terco, terco’, esto, por la pérdida del título y las declaraciones postpartido: “yo no me voy insatisfecho con el equipo, porque en un campo difícil para nosotros y con un rival del que creo que la copa queda en buenas manos, porque hizo un trabajo que todo el mundo lo ha elogiado”.
Así fue la llegada de Julio Comesaña a Barranquilla luego de perder la final de Copa ante Millonarios. “Toda tuya”, le gritaron algunos hinchas. El técnico no quiso responder preguntas. pic.twitter.com/UCFQwoQu84
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) November 4, 2022
Publicidad
¿Qué viene para Atlético Junior?
Pasado el capítulo en Copa, los dirigidos por Comesaña ya se preparan para la liga local, donde se clasificaron en la última jornada a los ocho, dándoles cupo a los ‘tiburones’ en las finales del fútbol colombiano.
Publicidad
Luego del sorteo, los de Barranquilla quedaron ubicados en el Grupo A, donde también está Deportivo Pereira, Millonarios e Independiente Santa Fe, quien lleva ventaja sobre los demás en una posible definición por igualdad de puntos, gana el cupo a la final, por el punto invisible otorgado al terminar como primero del todos contra todos.
Este próximo domingo a las siete de la noche, los ‘tiburones’ enfrentarán a los de Risaralda en el estadio Ramírez Villegas, por la primera jornada, de seis, en el grupo. Luego de este encuentro, el conjunto barranquillero se verá las caras nuevamente en el Metropolitano contra el conjunto ‘albiazul’.
Con la postergación de las finales del fútbol colombiano para el 7 de diciembre, se extienden las fechas para facilitar el proceso de recuperación y preparación, de cara a lo que será el título y estrella de fin de año, que da cupo directo a la Copa Libertadores 2023.