Álvaro Aponte fue futbolista profesional entre 1986 y 2005. Jugó en clubes importantes como el América de Cali, Santa Fe, Tolima y Millonarios . Y precisamente de ese paso por los 'embajadores', entre 1997 y 1998, aún queda mucha amargura. Todo porque quedó una millonaria deuda, por demandas ganadas en la justicia por el vallecaucano, de la vieja corporación que regía los destinos administrativos del tradicional club bogotano, en cuyo listado también están hombres como Bonner Mosquera, Carlos Castro, Héctor Búrguez, Arley Dinas, y hasta los ya fallecidos Germán Gutiérrez de Piñeres y Ricardo Ciciliano.
Vea acá la lista completa de jugadores y técnicos a los que les debe el viejo Millonarios
La actualidad de Aponte, de 58 años, es de estar desempleado. Solamente tiene un trabajo con el Sena y quedó en el aire, después del cambio de mandatarios locales, ya que antes estaba vinculado hace algunos meses a programas de deporte y recreación en Cali y en otras ciudades del Valle del Cauca.
"Estamos desesperados, todos los que alguna vez pertenecimos a Millonarios, o a ese Millonarios que dejaron en el pasado. No hay una estabilidad laboral, lo que es lamentable. Lo que esperamos es que aparezca alguien que quiera comprar ese lote con un sinnúmero de inconvenientes, pero que se pueda vender y que nos paguen", explicó en entrevista con Gol Caracol el otrora zaguero central que debutó en 1986 con América y fue subcampeón de Copa Libertadores bajo la dirección técnica del mítico Gabriel Ochoa Uribe.
Publicidad
El lote al que se refiere Álvaro Aponte es el lugar en el que entrenaron tanto el equipo profesional de los azules, como las divisiones menores por años y que se encuentra ubicado en la Autopista Norte con 226, en el norte de Bogotá.
"Yo le gané a ese Millonarios en un pleito duró varios años. Yo mandé la demanda de manera individual y salió a mi favor, eso fue como 3 años antes de que se dieran más demandas de gente perjudicada. Esa venta de ese lote se dilató y es el día de hoy que aún no hay claridad al respecto. Las necesidades de uno son urgentes", agregó el exfutbolista.
Publicidad
Con ese panorama los inconvenientes han aparecido en el día a día para Álvaro Aponte, quien reconoce que "esto lo pone a uno en la situación de tener problemas en casa. Todo esto ocurre porque uno no está tranquilo ni estable, con muchos inconvenientes en la vida diaria. Uno desea poder estar tranquilo, especialmente cuando lo que desea es disfrutar de su familia, de sus hijos y de la vida misma".
El nacido en Cali y que también tuvo pasos como entrenador por América, Cúcuta Deportivo y Universitario de Popayán, de la Primera B, dice no saber cuál es el monto actual de la deuda del viejo Millonarios, pero fuentes consultadas por este portal indicaron que él es uno de los que mayor cuantía tiene por cobrar.
Para finalizar, Aponte dejó en claro que la vida del futbolista cuando se enuentra en actividad es un espejismo y que es falso que por haber integrado nóminas de clubes que tuvieron el respaldo de reconocidos narcotraficantes están con un buen presente económico.
"Hay muchas cosas que no son. Muchos piensan que los que jugamos en la época de los Rodriguez ganamos mucho dinero. Los extranjeros sí ganaban, además que cobraban en dólares. Nosotros ganamos en pesos y poco", cerró el exjugador profesional.
Publicidad