Pedro Depablos, actual director técnico de Llaneros Fútbol Club, ha logrado en poco tiempo ganarse el respeto y la confianza de sus jugadores, la afición y la administración. Llegó el pasado 3 de septiembre a asumir la dirección técnica del 'equipo de la media Colombia', enfrentando el difícil reto de llevar a su club a lo más alto del Torneo Betplay, y conseguir el tan anhelado ascenso a primera.
En una entrevista con Gol Caracol, Pedro Depablos habló sobre su presente en Llaneros, sus objetivos con el club, su confianza en el mismo, y recordó su paso por el fútbol colombiano en su época como jugador profesional, asegurando que estas experiencias fueron cruciales para hoy por hoy tener su enfoque como entrenador.
"Conozco bien el fútbol de Bogotá. Jugué en varios torneos locales, y esos recuerdos me ayudan ahora a plantear partidos con Llaneros", dijo inicialmente.
"Yo llego a El Cóndor cuando era dirigido por Germán Gutiérrez de Piñeres. Fue un momento inédito, porque se fusionaron jugadores de Independiente Santa Fe y Millonarios FC, que no tenían mucha participación. Estuve con grandes nombres como Cerveleón Cuesta, Léider Preciado, Iván 'La Champeta' Velásquez y muchos más. Con ellos se formó una relación inquebrantable que aún perdura, Diego Córdoba, por ejemplo, es un gran amigo y alguien con quien mantengo una relación entrañable", recordó con nostalgia Depablos sus inicios en el fútbol profesional.
Publicidad
El director técnico de Llaneros también recordó su paso por Independiente Santa Fe, donde tuvo la oportunidad de compartir con jugadores como el hoy director técnico de Atlético Bucaramanga y extécnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, así como con el exvolante Roberto Vidales, confesando que no pudo debutar como futbolista junto a estos grandes jugadores, sino que fue hasta la llegada del Fernando 'El Pecoso' Castro donde pudo tener protagonismo con el club 'León'.
"Con Santa Fe estuve cerca, pero no jugué mucho. Luego regresé a Venezuela para continuar mi carrera en el Caracas Fútbol Club, de la mano del entrenador Vladimir Popovich, quien también dirigió al Deportivo Cali y la selección de Perú. Ese regreso a Venezuela fue clave para mi desarrollo", contó.
Publicidad
Dejando atrás su paso como futbolista profesional, Depablos aseguró estar concentrado en su totalidad en su labor como director técnico de Llaneros Fútbol Club, donde a pesar de tener poco más de 20 días en el cargo, ya ha dado resultados positivos, que ilusionan a la hinchada de la media Colombia.
¿Cómo va Llaneros FC en el Torneo Betplay?
Llaneros se ubica en la cuarta posición de la segunda división del fútbol colombiano, con un partido menos que el líder, Unión Magdalena con 25 unidades, y el segundo Real Cundinamarca con 24 puntos. El tercero es Real Cartagena con un punto más que Llaneros Fútbol Club, que tiene 21 unidades.
De los 11 partidos disputados, Pedro Depablos ha estado al mando de los últimos tres, cosechando un empate, una victoria y una derrota, a lo que Depablos asegura qué: "El balance es positivo. Cada partido ha sido una lección. El empate contra Real Cundinamarca fue complicado, por la velocidad y transición del rival. Contra Cúcuta conseguimos una gran victoria, pero el partido contra Bogotá FC fue duro. A pesar de jugar bien, no conseguimos el resultado".
Publicidad
¿Cuáles son los objetivos de Pedro Depablos con Llaneros FC?
"Tenemos tres metas: clasificar, entrar en los cuadrangulares y pelear por el título. Además, estamos enfocados en la final del ascenso. Queremos que el equipo sea versátil, dominante con y sin pelota, y que compita a un alto nivel", afirmó con convicción el ex asistente técnico de César Farías en el América de Cali y actual DT del club llanero.
Publicidad
De igual manera, Depablos aseguró que busca que su equipo mantenga un juego moderno, versátil e inteligente, dominando esquemas transicionales rápidos entre ofensiva y ofensiva: "Lo que pretendemos en líneas generales es que el equipo crezca y juegue de una manera que le permita competir y que apunte a altos niveles".
"Nuestra estrategia es simple: mantenernos competitivos y sacar ventaja en casa. Si seguimos fuertes en los próximos cinco partidos, llegaremos a los cuadrangulares con una idea clara de juego y con opciones reales de pelear por el título", destacó Depablos con respecto al difícil calendario que le queda previo a los cuadrangulares.
Finalmente, el técnico envió un mensaje especial a la afición de Llaneros, afirmando que todo el trabajo que hacen es para que ellos sigan apoyando y se sientan orgullosos del club: "La hinchada ha sido fantástica. Ya lo demostraron en la final pasada cuando empujaron al equipo hasta su máxima expresión. Les pido que sigan creyendo, porque estamos trabajando para que se sientan orgullosos de su equipo".
Publicidad