Todos colgaron los guayos y están dedicados a negocios particulares, algunos relacionados con el fútbol. También en muchos casos se amañaron en la ciudad de Ibagué y se quedaron viviendo juntos a sus familias allí. Y ahora se reunieron por una buena causa al crear desde los primeros meses de este 2024 la 'Fundación Corazón Deportivo', en la capital del departamento del Tolima y ya iniciaron con las primeras actividades en pro de ayudar a los más necesitados.
Hace una semana se reunieron hombres como Kilian Virviescas (exAmérica y River Plate), Mike Campaz (exTolima), Manuel Santos Arboleda (exSanta Fe y Zaglebie Lubin y Lech Poznan de Polonia), Juan Guillermo Arboleda (exDIM y Tolima), Darío Bustos (exTolima), Yesid Martínez (exTolima) y Dávinson Monsalve (exTolima y Huila), entre otros, para hacer la primera acción de colaboración con algunos habitantes en el barrio 'Las Delicias', en sector deprimido de la ciudad musical.
"Estamos en esa labor social, que es un compromiso conjunto con colegas futbolistas y otros amigos de Ibagué y de la región para tratar de impactar y ayudar a gente de bajos recursos. Así, hace unos días fuimos a un barrio acá a entregar unos mercados, las personas nos recibieron bien, tuvimos el acompañamiento de la policía y esperamos que sea el inicio de un gran trabajo", comentó en una charla con Gol Caracol el otrora lateral Virviescas, quien destacó que junto a ellos también están Yovany Arrechea, Luis Fernando Sánchez y Jeison Quiñones.
Con ese primer paso que dieron ya están programando otras actividades ligadas con el fútbol y que tienen que ver con la organización de un torneo de cuatro categorías, preinfantiles e infantiles, en la semana de receso escolar del próximo mes de octubre. "Ligado al balón, tendremos un torneo en el que esperamos reunir a cerca de 1.000 niños participantes, con invitación a clubes de todo el país. En el ambiente local, vamos a patrocinar a algunos equipos del IMDRI de acá y lo que queremos es que por medio del fútbol, del deportes, se creen espacios de crecimiento, de recreación y sana competencia", agregó Virviescas.
Publicidad
Además de eso, de igual forma están estableciendo contactos con entes locales de Ibagué, en pro de que los exfutbolistas que están en el proyecto también entren a participar como entrenadores de niños y adolescentes.
Para finalizar Kilian Virviescas destacó que "estamos empezando con nuestra tarea y aunque hemos hechos contactos con autoridades locales, también hacemos un llamado a los amigos que gusten darle una mano a la gente para sumarse a nuestra iniciativas".
Publicidad