Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugadores del Cali no entrenaron por deudas del club, en la previa de partido con Boyacá Chicó

A horas para enfrentar a Boyacá Chicó por la última jornada del fútbol colombiano, los jugadores del Cali se negaron a entrenar, por retrasos en los pagos.

Deportivo Cali venció a Alianza Petrolera, en juego de la Liga I-2023.
Deportivo Cali venció a Alianza Petrolera, en juego de la Liga I-2023.
Foto: Archivo Colprensa

En la previa del juego contra Boyacá Chicó por la última jornada del fútbol colombiano, Deportivo Cali suma un grave problema, después de conocerse la no disposición de los jugadores ‘verdiblancos’ para presentarse al compromiso, además de negarse a entrenar en la jornada de este martes, a causa de cinco quincenas pendientes que la institución no les ha pagado.

A pesar del alza en resultados para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, los problemas administrativos parecen no cesar y, ahora, con los futbolistas decididos a reclamar por las sumas de dinero que el club ha ido acumulando con ellos.

Así, desde la ciudad de Cali los medios locales informaron del paro de los futbolistas de los 'azucareros', que implicaría como consecuencia principal no presentarse para el juego contra los ‘ajedrezados’.

Publicidad

El partido entre los verdes del Valle del Cauca y el equipo boyacense se tiene previsto para el miércoles 17 de mayo de 2023, a las 7 de la noche, que entra a contar debido a que Chicó aún no tiene confirmada en un 100 por ciento su clasificación a los cuadrangulares, pese a contar con 29 puntos y una diferencia de goles de más 6.

Sin embargo, así como lo publicó el periodista Diego Saviola, de darse esta situación, la dirigencia optaría por una nómina de juveniles para el cierre de la fase todos contra todos de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

Cabe señalar que durante el último tiempo el Deportivo Cali viene arrastrando una grave crisis administrativa, que se ha sumado a las diferencias entre los asociados del club que no han permitido encontrar salidas viables. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que los 'azucareros' pierdan el reconocimiento deportivo, en una situación similar a la sucedida recientemente con Cúcuta.

Luis Fernando Mena, actual presidente del Deportivo Cali, ha tratado de enfrentar la delicada situación, pero no ha logrado solucionar todos los frentes llegando a situaciones como la de ahora en la que los futbolistas entraron en rebeldía debido a la falta de recursos.

En la actualidad, el conjunto 'azucarero' ocupa la posición número 14, con 22 puntos, en una campaña que empezó con malos resultados y solamente en las últimas jornadas se dio una reacción por parte de los dirigidos por Pinto.

Publicidad

Publicidad