Más allá del triunfo 2-1 de Alianza Petrolera sobre Once Caldas en la ciudad de Manizales, la atención y el foco se encuentra ahora sobre la invasión de un grupo de hinchas a la cancha del estadio Palogrande, cuando el reloj marcaba el minuto 88, para agredir a los jugadores del equipo blanco, que pasa por una profunda crisis de resultados en la Liga I 2023 del fútbol colombiano.
Esos mismos personajes que estaban ataviados con camisetas del Once, también golpearon a personal de logística que intentó mediar y apaciguar los ánimos, a efectivos de la policía y sembraron el terror en el escenario deportivo de la capital caldense.
Hace unos minutos, la Acolfutpro, agremiación de jugadores en nuestro país, denunció que "futbolistas del Once Caldas fueron atacados físicamente antes y durante el partido por la barra que invadió el campo de juego y se encuentran en estos momentos encerrados en el camerino del estadio Palogrande".
Publicidad
Una fuente consultada por Gol Caracol indicó que "nos cuentan que fueron cuatro los jugadores de Once Caldas a los que agredieron los que entraron a la cancha. El Presidente (Tulio Mario Castrillón) estaba escoltado. Todo fue grave, caótico".
Además de eso, en la previa se presentaron agresiones con piedras al bus que transportaba a los jugadores dirigidos por Pedro Sarmiento. Y se habla de unas bolsas que contenían un líquido rojo.
Publicidad
Con el correr de las horas también en redes se han presentado videos en los que se ve paso a paso el momento de la invasión, en la que desde una de las tribunas del estadio entrar, tumban vallas, golpean a personal de logística e impactan con patadas y puños por la espalada a futbolistas del Once. Mientras que eso sucedía, los hombres de Alianza Petrolera trataban de huir con destino a los camerinos.
En las horas previas y durante el compromiso de la fecha 14 de la Liga I del fútbol colombiano se sintió un ambiente caldeado en contra de la nómina del equipo de Manizales, que se encuentra amenazado por el fantasma del descenso debido a los malos resultados, primero bajo la conducción de Iván Corredor y posteriormente con el profesor Sarmiento.
Se espera ahora el reporte de las autoridades de Manizales y también de parte de los dirigentes del Once Caldas, de la Dimayor; ya que en 48 horas se han presentado hechos de violencia.
Publicidad
El domingo pasado Nacional y América no pudieron jugar en Atanasio Girardot, debido a que en horas previas al partido en el sector sur del escenario un importante número de seguidores 'verdolagas' se enfrentaron con los efectivos policiales. A eso hay que agregarle desmanes y hechos perturbadores del orden público en las afueras del propio Atanasio. Esto como consecuencia de la ruptura de relaciones entre los directivos del club antioqueño con los integrantes de la barra, que incluso produjeron que la Alcaldía no haya prestado su estadio para el duelo contra Melgar, por Copa Libertadores, este jueves.
Publicidad
Futbolistas del @oncecaldas fueron atacados físicamente antes y durante el partido por la barra que invadío el campo de juego y se encuentran en estos momentos encerrados en el camerino del estadio Palo Grande. @Dimayor @MinInterior @MinDeporteCol
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) April 19, 2023