Este sábado,Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por el duelo correspondiente a la primera jornada del cuadrangular A, en las finales de la Liga BetPlay I-2024.
Y es que, lo que se preveía como un final tranquilo y normal entre 'junioristas' y 'albiazules', terminó en protestas y amago de bronca con los futbolistas 'embajadores' como principales protagonistas. Todo, debido a una posible pena máxima que el juez central, Carlos Betancur, no terminó cobrando.
A poco de dos minutos para terminar el partido, el cuadro 'tiburón' le ganaba por 2-1 a los ‘albiazules’, misma razón por la que los capitalinos atacaban en campo contrario. Y en una de esas incursiones, se encontraron con un tiro libre, que culminó en polémica. Todo sucedió por un supuesto empujón de Didier Moreno a Alex Moreno Paz en el área, que los futbolistas de Millonarios reclamaron airadamente.
Bueno, en @Dimayor deben estar viendo este oso que hacen los jugadores de Millonarios. Malos perdedores!! pic.twitter.com/P1mfJOaLDY
— EmiAtlantico (@AtlanticoEmi) May 5, 2024
A pesar de que el VAR revisó la jugada una y otra vez, al final no se decretó penalti y el encuentro finalizó con el 2-1 a favor del Junior. Pero solo era cuestión de que Carlos Betancur se llevara el pito a la boca, para que los ‘embajadores’ lo encararan.
Publicidad
Entre empujones y reclamos, los jugadores de Millonarios encerraron a toda la terna arbitral, exigiendo por la pena máxima no pitada. Esto requirió de la intervención de Alberto Gamero, quien trató de separar a sus dirigidos, enviándolos camino a los vestuarios.
Pero la cosa no quedó ahí, pues los ‘embajadores’ tuvieron enfrentamientos con los policías y encargados de logística presentes en el estadio, encarándolos con todo. Evidentemente, esto no fue pasado por alto para los hinchas del Junior presentes en el estadio, que grabaron todo a detalle, dando un reporte real de la situación.
Ambiente tenso de los jugadores de @MillosFCoficial con el equipo de logística y la Policía Nacional. pic.twitter.com/J9N2qgJauD
— Romario Quintero R (@RomarioQR) May 5, 2024
Publicidad
Al final, todos los jugadores fueron hacia el camerino y el ‘tenso’ momento se calmó.