Momentos de tensión, de reclamos airados y con todos en Junior desencajados por el gol de Leonardo Castro, con el que Millonarios abrió el marcador , este miércoles 17 de abril, en el estadio El Campín. Eso fue lo que se vio en Bogotá, sobre el minuto 37, con el árbitro Jorge Duarte como protagonista principal, en la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024 del fútbol colombiano.
Desde las huestes de los barranquilleros, el malestar quedó porque, en una jugada previa, se presentó una supuesta falta contra Edwin Herrera, quien quedó tendido antes del centro de la cancha. Allí, hubo un pisotón por parte de 'Leo', cuando intentaba recuperar la pelota. De hecho, le quitó el guayo al lateral derecho del 'tiburón', y eso fue lo que alegaron en las toldas barranquilleras.
Al ver que no sancionó nada y todo continuó sin problema, la acción terminó en tiro de esquina. Allí, tras un cobro en corto, Daniel Ruiz hizo una buena jugada individual para posteriormente sacar el centro que terminó con el tanto de Castro. De inmediato, los jugadores de Junior se le fueron encima al juez central, encabezados por Víctor Cantillo, Carlos Bacca, José Enanorado, entre otros.
Los futbolistas de los visitantes comenzaron a pedir que fuera revisado el VAR por la reclamada infracción sobre Herrera. Fueron varios minutos en medio de esos alegatos, mientras que el árbitro José Duarte invitaba a reanudar el compromiso. Esto, por supuesto, no cayó nada bien en el cuadro 'tiburón', donde seguían molestos.
Publicidad
Finalmente, los hombres de los 'rojiblancos' decidieron mover el esférico, se lo dieron a sus colegas, se quedaron parados, los vestidos de azul iniciaron el ataque de inmediato y se generó otra posibilidad de ataque con riesgo de Leonardo Castro.
En ese instante, siguieron encarándose unos con otros en el césped de El Campín y entre los banquillos de Millonarios y Junior también se presentó un amago de bronca, con dichos e improperios de lado y lado.
Publicidad
Así las cosas, el cotejo en Bogotá tuvo un primer tiempo polémico y caliente, con los focos puestos en Jorge Duarte, el árbitro central del duelo.