Este viernes 9 de enero,Jaguares y Águilas Doradas se enfrentaron en el estadio Jaraguay, por el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Liga I-2024, en el fútbol colombiano. No obstante, una vez finalizada la primera parte, en el campo ocurrió un acto reprochable.
Una vez Yahir Cárdenas le puso fin a los primeros 45 minutos del partido, los futbolistas del cuadro cordobés lo rodearon para empezar a reclamar, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención del juez de línea ubicado en occidental, Jhon Aguilar, quien también era arremetido por los jugadores.
No obstante, el asistente risaraldense tuvo ‘mano dura’ y, mientras le quitaba a los varios futbolistas de encima al central, fue necesario que recurriera a un empujón a uno de ellos, quien tampoco se dejó y se lo devolvió.
Dentro de los futbolistas que se vieron en la 'trifulca', destacan Pablo Rojas. Mientras que Wilson Morelo era quien estaba tratando de controlarlo todo, separando a sus compañeros de equipos para que fueran de manera directa, camino al vestuario.
¡Lo veo y no lo creo! Termina el primer tiempo 0-0 Jaguares - Águilas. Jugadores locales rodean al árbitro central y el línea de occidental, Jhon Aguilar, para quitarle de encima a los futbolistas, empuja a uno de los jugadores de casa. Este, responde con otro empujón.
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) February 10, 2024
Publicidad
En su cuenta de ‘X’, Javier Hernández Bonnet, director de Gol Caracol, habló del desacato total de la autoridad, que se puede interpretar como una pérdida total del control por parte de la terna arbitral, quien debe ser la que regule y tome las ‘riendas’ en estas situaciones específicas.
“Lo peor del caso con lo sucedido entre la terna arbitral y los jugadores de Jaguares, que terminaron entre empujones; es que más allá de lo bochornoso del hecho, no tendrá sanción disciplinaria. Y la autoridad, perdió la autoridad. Increíble”, señaló Bonnet.
Publicidad
Lo peor del caso con lo sucedido entre la terna arbitral y los jugadores de Jaguares, que terminaron entre empujones; es que más alla de lo bochornoso del hecho, no tendrá sanción disciplinaria. Y la autoridad, perdió la autoridad. Increíble...
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) February 10, 2024
Al final, todo se pudo controlar y, tanto jugadores de Jaguares como terna arbitral, terminaron en sus respectivos camerinos, dentro del estadio Jaraguay.