Frente a los diferentes rumores que se filtraron en los últimos días que relacionaban a Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina como accionistas de Fortaleza CEIF, fue el mismo presidente del cuadro capitalino en aclarar el panorama. En charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Carlos Barato explicó el génesis de las informaciones y la realidad de ellas.
Sostuvo el dirigente que hubo confusión por un personaje en común, que tiene relación con el ahora futbolista del Inter de Milán y guardameta del Al-Nassr: "Lucas Jaramillo es uno de los representantes de jugadores más reconocidos a nivel mundial, él conoce a Juan Guillermo Cuadrado y tiene una relación cercana, por ahí vienen los rumores, que ojalá fueran verdad, pero un futbolista activo no puede invertir en un club por las reglas de la FIIFA. Lo mismo pasó con David Ospina".
"Ojalá después del retiro profesional se pudiera dar. Imagínese el golpe que eso sería, pero por ahora esa es la realidad”, complementó Carlos Barato en charla con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', dejando abierta la posibilidad de que los reconocidos futbolistas colombianos sean parte en el futuro del importante proyecto de Fortaleza CEIF.
Y justamente, respecto a esa ideología y valores del club capitalino, el presidente de la institución tomó la palabra y describió lo que es este equipo: "Fortaleza ha venido siendo construido por un equipo grande de personas, mucha gente del fútbol que ha venido ayudando a ese crecimiento del club, sobre el cómo volver un proyecto deportivo educativo de manera integral y que económicamente sea sostenible, y más en uno de la B".
Publicidad
Cabe destacar que el reconocido equipo bogotano, Fortaleza, actualmente es un club de fútbol, al mismo tiempo que oficia como academia de clases, justamente en correspondencia con esa idea de la que anteriormente hablaba su máximo representante legal. Y, aunque en este momento se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano, ya saben lo que es ascender.
*Otras declaraciones de Carlos Barato:
Publicidad
El origen..
"Hemos creado un proyecto muy vanguardista. En 2018 Lucas Jaramillo trajo un inversionista y nos ha servido desde ese tiempo como asesor en materia económica y demás para nuestro trabajo. El grupo se llama 'Soccer United', cuando iniciamos en 2010 el proyecto de Fortaleza, la idea no era ser un club de fútbol normal, sino un centro de entrenamiento integrado para futbolistas".
La actualidad del proyecto...
"Con la salida de Lucas Jaramillo, ahora solo queda 'Soccer United' y yo como accionistas haciéndolo de la mejor manera, de manera transversal, no jerárquico".