Este domingo 29 de enero será recordado como el día en el que Juan Fernando Quintero volvió al balompié colombiano e hizo su debut con el Junior de Barranquilla. El hito no fue del todo positivo, pues el '10' no pudo darle los tres puntos a la afición del 'tiburón', que colmó las tribunas del Metropolitano; y tuvo que conformarse con un 1-1 contra Independiente Medellín, el club del cual es hincha.
'Juanfer' empezó desde el vamos en el once que formó el entrenador samario Arturo Reyes. Cuando saltó al campo con la camiseta 'rojiblanca' desató la locura en los miles de hinchas que se trasladaron al 'Coloso de la Ciudadela'.
En los primeros minutos de juego se mostró muy participativo. Se encargó del mediocampo juniorista y de generar juego, todos los balones pasaron por él. Se posicionó en el círculo central del terreno de juego, entre Léider Berdugo - Didier Moreno y Carlos Bacca.
Demostró su excelsa técnica, con pases de primera intención. Tuvo buena conexión con Walmer Pacheco, quien tuvo grandes despliegues hacia el área del 'poderoso de la montaña'. Su otro socio fue Bacca, pues lograron conectar pases en profundidad que pusieron en aprietos a la defensa del DIM.
Publicidad
En el minuto 36' tuvo una gran combinación con Pacheco y Bacca. El lateral terminó mano a mano con Mosquera Marmolejo quien terminó atajando el balón.
En el minuto 60' exhibió su privilegiada zurda con un centro preciso para Vladimir Hernández. Un central del Medellín alcanzó a rechazar la habilitación, pero el balón le cayó a Bacca, quien sacó un potente remate e infló las redes en el escenario atlanticense.
Publicidad
Tras el gol se armó el 'carnaval' en Barranquilla, pues se estaba logrando una victoria complicada en un partido muy físico contra el equipo de David González.
El exjugador de River Plate y Porto mantuvo su protagonismo. Se encargó de los balones parados, tuvo un buen desgaste físico (un ítem de juego por el cual se le ha criticado en varias oportunidades) y nunca se escondió.
Para su mala fortuna, en el minuto 78' perdió un balón que tenía controlado en la zona media del campo, por una mala comunicación con Moreno. Andrés Cadavid le quitó la pelota, la cual la tomó Andrés Felipe Ibargüen. El extremo encontró libre a Felipe Pardo, quien con un remate cruzado venció el arco custodiado por Sebastián Viera.
'Juanfer' no bajó los brazos en los minutos restantes, pero nada pudo hacer para alterar el marcador. El próximo partido del 'tiburón' será de visitante contra el Bucaramanga, otro duelo complejo donde el talentoso volante buscará su primera victoria con Junior.
Publicidad